jueves, 28 marzo 2024

XV del Libro de El Calafate recargada de actividades

La Municipalidad de El Calafate, en el marco de la agenda cultural 2018, preparó la XV edición de la Feria del Libro con un cronograma repleto de actividades para todos los gustos y edades. El evento se extenderá desde el 23 hasta el 25 de agosto. 

El próximo jueves 23, en el SUM municipal de Av. del Libertador n° 1061, comienza la XV Feria del Libro. La edición 2018 cuenta con un cronograma recargado de actividades de distintos géneros literarios, musicales y teatrales. Además, participarán expositores y escritores del ámbito local y provincial. La apertura al público de las tres jornadas programadas está estipulada para las 10.00 HS. con un receso al mediodía, y las actividades se extenderán hasta las 21.30 HS. aproximadamente. La apertura oficial del día jueves será a las 15.00 HS. con la entonación de las estrofas del himno nacional y la presentación de stands y editoriales. El cierre de la última jornada de Feria, el día sábado 25,  estará  a cargo del grupo musical “Expreso Cubano” de la localidad de Rio Gallegos.

La Feria iniciará con actividades muy variadas, como la muestra de “Arte y Salud”,  la exposición Arte Correo “La Distancia” con 100 obras realizadas con técnicas de pintura, collage y  fotografía, y la presentación del varieté familiar con shows, juegos y humor destinado a establecimientos educativos, jardines, escuelas como así también al público en general. A esto se añade el taller de “Construcción de Susurradores” dirigido por Mirta Paredes. Por la tarde, el escritor Pedro Escalera Vargas hará la exposición del  libro “El Turbio tierra de coraje” y “Ferrocarril y Carbón”, y  Sebastián Premici expondrá “Santiago Maldonado un crimen de Estado”. Posteriormente será el turno de la danza y el folclore con las presentaciones del jardín “Granja Chelkenue”, la escuela municipal de danzas “Raíces de Hielo”, el centro de jubilados “Renacer”, el ballet folclórico “La Gauchada” y  el  cierre de la jornada estará a cargo del cantante Jony López y su banda.

SALA ACUSADORA: Ingresó a la Cámara de Diputados el pedido de Juicio Político a la vocal del TSJ, Dra. Paula Ludueña - El Vicegobernador Fabián Leguizamón informó que ingresó a la Sala Acusadora de la Cámara de… Ver nota >

El programa de actividades del viernes 24 de agosto comenzará con el varieté familiar. Durante el medio día habrá un receso y a partir de las 14.30 reabrirá la jornada la Escuela Felices los Niños con la obra “Un amigo imaginario”. Luego será el turno de dos escritores, uno local y otro oriundo de la capital provincial. Mario Echevarría de El Calafate exhibirá la obra “Poesía- Poesía”. Por su parte, el riogalleguense Mario Acosta enseñará su libro “Pulso”. A partir de las 17.00 HS. la organización Peña Amarilla presentará “El Calafate escucha” y “El Calafate Lee”, actividades que estarán a cargo de Mirta Paredes, Pablo Kobak y Valentina Dacal.

Además  habrá un homenaje al reconocido escritor de nuestra ciudad Héctor Rodolfo Peña, presentado por Alberto Chaile y la Lic. Gabriela Luque. Al igual que día el jueves, al caer la tarde será el turno de la música. La orquesta juvenil, la Escuela de Guitarra Municipal y el coro de niños de 3° y 4° del colegio Upsala serán los encargados de deleitar al público presente. El cierre de la jornada tendrá un homenaje para los escritores calafateños a través de la danza, la poesía, la música y el arte. Por su parte, en las instalaciones del Centro Cultural municipal, se dictará, a partir de las 10.00, el seminario intensivo “La voz con cuerpo y alma” a cargo del coach vocal Pablo Kobak.

El día sábado comenzará con talleres, seminarios y una charla para el público en general referida a la oferta académica de la UNPA. Pasadas las 16.00 HS. horas Peña Amarilla presentará “El Calafate Mira” y “El Calafate Honra” y posteriormente será el turno del varieté familiar. Las escritoras Susana Tullian y Erika Halvorsen serán las expositoras literarias de la jornada. Al llegar la noche, nuevamente la música se hará dueña del escenario.

La entrada y la participación a talleres y seminarios será totalmente libre y gratuita.

Seguir leyendo:

Jaime Álvarez: “Le pedimos a YPF responsabilidad en este traspaso para que haya una reorganización provincial”

Más de seis mil trabajadores del sector se movilizaron, acompañados por habitantes y representantes de las fuerzas vivas de las comunidades afectadas por esta...

Busquet: “Nunca estuvo en la agenda del Consejo Provincial de Educación el cierre de la Escuela de Música Re Si”

“Nunca estuvo en la agenda del Consejo Provincial de Educación el cierre de la Escuela Provincial de Música Re Si”, afirmó de manera categórica...

Güenchenen, duro contra YPF: “Si alguien se tiene que ir a la casa, es el señor Marín y toda su gente, no son los...

Cruz. “Vamos a levantar la producción con Marín o sin Marín. Con YPF o sin YPF. Si se quieren retirar de la provincia, las...
TEMAS RELACIONADOS:
spot_img
Río Gallegos
algo de nubes
16 ° C
16 °
16 °
51 %
9.8kmh
20 %
Jue
18 °
Vie
9 °
Sáb
10 °
Dom
13 °
Lun
12 °
spot_img
spot_img
spot_img