sábado, 20 abril 2024

Continúan abiertas las postulaciones para el Programa de Residencias Federales de Arte 2018.

El mismo se propone becar a 1 artista por cada región del país para realizar una residencia de Artes Visuales en PANAL 361, en la Ciudad de Buenos Aires. 

La beca incluye: traslados, taller, hospedaje, materiales para la producción artística, open studio, catálogo y muestra final en la Ciudad de Buenos Aires.

Hasta el viernes 21 de septiembre se recibirán las postulaciones de los artistas visuales de las provincias de ChubutLa PampaNeuquénRío NegroSanta Cruz Tierra del Fuego.

CLAUDIO VIDAL DEJÓ LA PRESIDENCIA DEL PARTIDO SER: “YO VOY A ESTAR SIEMPRE, PERO TENGO QUE SACAR ESTA PROVINCIA ADELANTE” - Hace instantes finalizó en Pico Truncado el congreso por el 5to Aniversario del Partido SER,… Ver nota >

La residencia del/la artista seleccionada/o en la Ciudad de Buenos Aires será de entre 30 y 45 días, entre los octubre y noviembre (a definir con el/la artista seleccionada/o).

Pueden postularse artistas visuales de todas las disciplinas: pintura, fotografía, dibujo, escultura, grabado, textil, cerámica, artesanía, orfebrería,…

El Programa tiene por objetivo vincular a artistas de todas las regiones culturales de Argentina y ofrecer instancias de residencia en las cuales puedan enriquecer sus propios procesos artísticos y creativos y el de las comunidades o artistas que visitan. Se espera que el contacto con nuevos entornos y el intercambio con personas de otras localidades, les permita potenciar sus carreras mediante la vinculación con actores claves del sector cultural de la provincia que visitan.

El Consejo Federal de Inversiones (CFI) fundamenta su tarea en la cooperación, asistencia y apoyo técnico a todas las provincias argentinas. Estos principios se plasman en la búsqueda de un desarrollo armónico y equilibrado del país orientado hacia una permanente mejora de las condiciones de vida de sus habitantes. El Programa de Cultura del CFI entiende que trabajar desde una perspectiva federal implica organizar la tarea de manera que contribuya a alcanzar progresiva y colectivamente, la vivencia de una democracia cultural, contribuir al desarrollo cultural de las regiones argentinas implementando una planificación estratégica que contenga acciones de formación, reconocimiento, investigación, producción y promoción artística y en gestión, que planteen: la generación de condiciones para la continuidad en la creación en las disciplinas artísticas y las prácticas socioculturales de terreno; el desarrollo de modalidades de apoyo institucional para la vinculación de agentes culturales y sus prácticas; el fortalecimiento crítico de las identidades; el rescate de aspectos significativos de las herencias culturales; la construcción colectiva del patrimonio cultural material e inmaterial y; la dimensión económico productiva comercial de los bienes culturales.

Asimismo, PANAL 361 es un universo creativo que reúne a artistas, creativos, diseñadores y oficios. Personas de distintas disciplinas y trayectorias que trabajan bajo el mismo techo en el barrio de Abasto en la Ciudad de Buenos Aires. Cuenta con 37 estudios individuales y compartidos, donde los diferentes artistas, creativos y diseñadores desarrollan su actividad. Posee servicio de wi-fi y llave para acceder de manera independiente.  Además, Panal 361 cuenta con dos multiespacios y una sala auditorio que alojan muestras, eventos, ciclos de formación, talleres, workshops, conferencias y seminarios entre otras actividades; un photolab, un comedor de uso común y dos patios. A partir del año 2013, se crea RAP/Residencias de Arte Panal, el cual es un programa de residencias de arte dirigido a artistas visuales, creadores, gestores culturales y curadores que se proponen desarrollar un proyecto creativo puntual.

RAP tiene diferentes modalidades y programas de residencias de arte en Argentina y en el resto del mundo. A lo largo de los años se han generado vinculaciones con más de 24 espacios de arte en 17 países de América, Europa y Asia generando una gran red de intercambio y colaboración. El objetivo del programa es generar puentes y lazos para promover artistas, creadores, gestores culturales y curadores, facilitando el diálogo y la vinculación entre pares y profesionales del arte. Se busca de esta forma potenciar la creatividad de los participantes de las residencias conociendo otras realidades y producciones de diferentes ciudades.


Inscripción:
http://bit.ly/ResidenciasForm

Más información:
http://bit.ly/PRFA2018Patagonia

Consultas:
[email protected]

Cronograma completo, Bases, Condiciones y Ficha de Inscripción:
http://j.mp/residenciasfederales

Seguir leyendo:

Rafael Güenchenen, convocó en forma urgente a la gerencia de ENAP

El gerente general de Enap Sipetrol Argentina SA, Miguel Pesce, manifestó el compromiso de la empresa de mantener las operaciones y los puestos de...

Vidal firmó un histórico convenio por inversiones en minería, energía, alimentos e indumentaria

El Gobierno de la Provincia de Santa Cruz y la Cámara de Comercio de la Ciudad de Fuzhou, Provincia de Fujian, de la República...

El presidente del Tribunal de Cuentas presentó su renuncia “indeclinable”

El vocal Carlos Javier Ramos presentó su renuncia al cargo de presidente del Tribunal de Cuentas de la provincia de Santa Cruz. En una...
TEMAS RELACIONADOS:
spot_img
Río Gallegos
nubes dispersas
2 ° C
2 °
2 °
87 %
8.2kmh
40 %
Sáb
7 °
Dom
9 °
Lun
10 °
Mar
11 °
Mié
11 °
spot_img
spot_img
spot_img