viernes, 19 abril 2024

Rio Turbio: Personal detiene a sujeto con estupefaciente.

En el día de ayer, siendo las 22.30Hs, personal policial de Rio Turbio es alertado de dos personas desconocidas en adyacencias del complejo deportivo, sobre avenida San Martín.  En consecuencia, se traslada personal al lugar,  quienes al llegar aprecian dos vehículos con ocupantes que se dan a la fuga inmediatamente, quedando un solo joven a pie, que ante la presencia policial arroja un elemento sobre terreno baldío y emprende su huida, siendo interceptado por el personal, tratándose de un joven masculino, mayor de edad,  procedente de la localidad de 28 de Noviembre.

Se implanto consigna policial en el lugar donde fue arrojado elemento, el cual resultaría ser un paquete prensado, herbáceo color verde – amarronado, conforme directivas del Secretario Juzgado Federal R.G,  se dispuso se solicite colaboración del personal de Gendarmería Nacional quienes poseen balanza de precisión y reactivos pertinentes. El Causante fue aprehendido disposición Juzgado Federal.

Leguizamón sobre el ex titular del Tribunal de Cuentas: “Ramos prefirió renunciar antes que ser sometido a Juicio Político” - El Vicegobernador, Fabián Leguizamón, fijó su postura tras conocerse la renuncia indeclinable del presidente del… Ver nota >

 

Sexta R.G: Recuperan elementos sustraídos

El pasado jueves 16 del corriente, siendo las 22 horas,  personal de la División  Comisaria Seccional Sexta de Rio Gallegos, recepciono denuncia judicial, a ciudadano oriundo de la ciudad de La Plata, Provincia de Buenos Aires, quien denuncio que momentos antes cuando realizaba compras en el Supermercado La Anónima sucursal Barrio Evita, desconocidos sustrajeron del interior del vehículo que ambos alquilaron, una mochila, que contenía una notebook Hp 17″, un medidor laser “Leyca”, Un disco Rígido externo, marca Samsung, una Graficadora “Cassio”, dos cintas métricas, una llave de ignición de Camioneta Toyota Hilux, entre otros elementos, y un bolso de mano con documentaciones varias.

Luego de tareas investigativas llevadas adelante por personal del Servicio Especial, se pudo vincular al presente ilícito, a tres masculinos, dos de ellos menores de edad, y en horas de la mañana de ayer, se efectuó allanamiento librado por el Juzgado de Turno en el domicilio sito en Calle San José Obrero al 600 de esta ciudad.

Desde la Jefatura de Policía, se destaca la celeridad de las diligencias investigativas realizadas, que lograron recuperar la totalidad de elementos sustraídos los causantes fijaron domicilio a disposición del Juzgado del Menor Nro. Uno  local.

R.G.: Se detiene a dos sujetos que realizaban daños sobre vivienda

Esta madrugada, Division Comando Radioelectrico Z.S., recepciono llamado telefónico, donde un masculino solicitaba presencia en su domicilio sito en calle Urquiza al 900,  en virtud que estaban destruyendo su vivienda. Constituido el personal al lugar, se procede a la demora de dos sujetos de sexo masculino, que intentaban retirarse de la vivienda, uno de ellos presentaba herida cortante en una de sus manos, aduciendo haber sido apuñalado, quien es contenido por personal, hasta su examen médico.

Al verificar la vivienda presentaba la totalidad de sus vidrios destruidos, y en el interior se apreciaba un desorden generalizado y mobiliario destruido. Al hacer ingreso al lugar, previo identificarse como policías, sale de una habitación una persona de sexo masculino portando un arma blanca (cuchillo tipo cocina) entre sus manos, con la cual realiza movimientos intimidatorios siendo contenido, y una vez identificado, manifestó que momentos antes, previo destruir el cristal de la ventana, ingresaron dos personas de sexo masculino, con intenciones de agredirlo físicamente, y que los mismos portaban arma de fuego y chaleco balístico, y que ante ésta situación se encerró en la habitación. Mientras que los causantes causaron daños en la totalidad de inmueble y objetos materiales del mismo.

Sobre el suelo del sector comedor, se apreciaba un chaleco tipo balístico color azul, y diversas machas rojizas por distintos elemento. Los causantes fueron identificados como dos jóvenes de 19 años,  posterior se hizo cargo de las Diligencias de rigor personal de Jurisdicción, procediendo a la conducción de los causantes hacia dependencia policial.

Seguir leyendo:

Busquet: “Tenemos que llevar tranquilidad a la comunidad educativa de la Escuela 44”

En la previa de una nueva reunión paritaria con los gremios docentes, el presidente del Consejo Provincial de Educación (CPE), Daniel Busquet, fue consultado...

Tras el fin de la “promoción automática”, Educación comenzó el Plan de Acompañamiento a los estudiantes secundarios en toda la provincia

La semana pasada comenzó a aplicarse, en todas las escuelas secundarias de la Provincia, el Plan de Acompañamiento a los estudiantes que hace años...

Diputados del Bloque Por Santa Cruz expresan su repudio al cierre de organismos nacionales y despidos

El documento que lleva la firma de todos los diputados del Bloque Por Santa Cruz, expresa el contundente rechazo al cierre de las dependencias...
TEMAS RELACIONADOS:
spot_img
Río Gallegos
lluvia ligera
6 ° C
6 °
6 °
93 %
6.7kmh
100 %
Vie
8 °
Sáb
7 °
Dom
9 °
Lun
12 °
Mar
5 °
spot_img
spot_img
spot_img