jueves, 25 abril 2024

Pablo González: “hemos cumplido con nuestra palabra”

El vicegobernador Pablo González participó hoy viernes del acto de asunción del flamante Ministro de Trabajo, Teodoro Camino, que se realizó en Casa de Gobierno. Afirmó que esta reestructuración fue una propuesta de campaña que ahora queda cumplida y destacó el consenso de los sectores políticos y gremiales para elevar la vieja Secretaría de Trabajo al actual Ministerio.
En una ceremonia que se realizó en el Salón Blanco de Casa de Gobierno, la Gobernadora Alicia Kirchner tomó juramento al flamante Ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Teodoro “Lalo” Camino, quien hasta entonces se desempeñaba como Secretario de Estado de Trabajo. Del acto participaron el vicegobernador Pablo González, los diputados Matías Bezi, Oscar Lemes, Claudio Barría y Víctor Álvarez, ministros y funcionarios del gobierno provincial, representantes y trabajadores de distintos gremios, invitados especiales y público en general.
Esta asunción se da luego que semanas atrás la Cámara de Diputados aprobara la reforma a la Ley de Ministerios, elevando de esta forma el rango de la vieja Secretaría de Estado de Trabajo al actual Ministerio de Trabajo, y quedando como titular del mismo el ex intendente de Las Heras, Teodoro Camino, quien al momento de jurar recordó al ex presidente Néstor Kirchner y a los trabajadores de toda la provincia.
Finalizado el acto, el vicegobernador Pablo González, en diálogo con los medios, resaltó que este cambio de rango busca “poner en valor” el trabajo que ya estaba realizando la Secretaría de Trabajo, a la vez que afirmó que “hay políticas de Estado que tienen que trascender los gobiernos y apuntar directamente a preservar las fuentes de trabajo”.
En este sentido, analizó que en los dos años y medio que pasaron hubo muchas dificultades para el sector privado, y resaltó las palabras de la Gobernadora Kirchner, quien realizó un repaso por la reactivación laboral que están teniendo algunos sectores productivos de la Provincia. Más allá de eso, “creo que queda mucho por hacer para proteger el empleo” y por eso es importante “darle la jerarquía que merece el Ministerio de Trabajo, que además fue una propuesta que habíamos hecho durante la campaña y hemos cumplido con nuestra palabra, habría que ver si otros políticos cumplieron con la palabra que empeñaron durante sus campañas”, afirmó Pablo González.
Respecto del gran acompañamiento de trabajadores y representantes gremiales que hubo en la asunción de Camino, el vicegobernador resaltó que hay sectores que trabajan a diario con el Ministro y que también realizaron aportes a la Ley cuando ésta se estaba debatiendo en la Cámara de Diputados. De igual forma, recordó a gremios estatales que si bien no estaban presentes, también fueron fundamentales en el proceso legislativo: “hubo un consenso interesante”, indicó.
De igual forma, resaltó la importancia del tratamiento en el recinto de la Ley que derivó en este cambio de rango, recordando que fue votada en forma unánime, con la única abstención de la diputada Gabriela Mestelán, quien al momento de fundamentar su postura, indicó que lo hacía por no haber contado con el tiempo suficiente para analizar el proyecto y no porque estuviera en desacuerdo.
Finalmente, y por otro lado, el vicegobernador Pablo González, comentó que continúan las negociaciones en Buenos Aires para avanzar en los acuerdos de compensación de deuda y el Fondo Fiduciario, que aún no se han logrado firmar por cuestiones del Gobierno Nacional, e hizo referencia al tratamiento del Presupuesto Nacional 2019, indicando que “estamos esperando a ver que pasa, nos interesan las pocas obras públicas que tenemos y que no nos saquen mas, porque este año al no haber firmado el acuerdo de compensación de deuda nos han retraído 1300 millones”, con el consecuente impacto que ello generó en la economía provincial, y cerró indicando que “nosotros estamos tratando de resolver los problemas de Santa Cruz, hay una situación de crisis muy severa y espero que no signifique mas pérdida de puestos de trabajo de la gente”.

Seguir leyendo:

Se viene la Noche de las Vacunas en Santa Cruz

En este sentido, desde la Cartera de Salud se avanza en actividades haciendo énfasis en tres ejes: población rural, pueblos originarios y actividades intramuros,...

Avanza el proyecto de Ley de Profesionalización del Deporte y se solicitará informes al Registro Único de Proveedores

LEGISLATURA PROVINCIAL Los legisladores analizaron y trataron varios proyectos en las reuniones de comisiones que se llevaron adelante esta semana en la Cámara de Diputados...

Designación de Elorrieta como presidente del partido SER

  La designación de Elorrieta es una medida que permitira fortalecer la estructura interna del partido,"esta decisión claramente refleja una visión de liderazgo por parte...
TEMAS RELACIONADOS:
spot_img
Río Gallegos
cielo claro
3 ° C
3 °
3 °
93 %
3.1kmh
0 %
Jue
10 °
Vie
7 °
Sáb
9 °
Dom
9 °
Lun
6 °
spot_img
spot_img
spot_img