martes, 16 abril 2024

Pro​fesionales Santacruceños obtuvieron Becas Salud Investiga​ 2018

El Ministerio de Salud y Ambiente de la Provincia de Santa Cruz, felicita a la Dra. Cecilia Andrea Mozzoni, Dra. Valeria Paredes y la Mg. Cecilia Hernández, ganadoras de las Becas Salud Investiga “Dr. AbraahamSonis 2018”, quienes presentaron proyectos en las categorías Individual​ y Estudios Multicéntricos.

A raíz de la convocatoria impulsada por el Ministerio de Salud de la Nación para fomentar investigaciones éticas y de calidad, resultaron ganadores a nivel nacional​ ​98 becarios individuales y 202 becarios para ​estudios ​multicéntricos​; con el objetivo principal de mejorar la evidencia para la toma de decisiones yque fueron evaluados por expertos externos​.

Se dieron a conocer proyectos que nunca quisieron ser tratados por el Frente de Todos durante el gobierno de Alicia Kirchner - CÁMARA DE DIPUTADOS En la última Sesión Ordinaria de la Cámara de Diputados de la… Ver nota >

De Santa Cruz, obtuvieron la beca en la categoría estudio individual, la Dra. Cecilia Andrea Mozzoni de Caleta Olivia, con el proyecto “Hidatidosis en el norte de Santa Cruz y sur de Chubut: diagnóstico mediante nuevos métodos moleculares como la amplificación isotérmica mediada por bucle, LAMP”.

En la categoría de estudios multicéntricos, las ganadoras fueron la Dra. Valeria Paredes​ de Río Gallegos​ con el proyecto “Evaluación del Curso de Formación Docente Tutorial para el Sistema de Residencias. Estrategias y Herramientas Pedagógicas. Ediciones 2013, 2014, 2015 y 2017” y la Mg. Cecilia Hernández ​ de Río Gallegos ​con el proyecto “Desarrollo del trabajo en equipo como competencia transversal en las Residencias Médicas; análisis de los procesos de aprendizaje situado a partir de casos seleccionados”. Ambos estudios multicéntricos incluyen a becarios de diferentes provincias.

Por su parte, la Coordinación de Investigación del Ministerio de Salud y Ambiente a cargo de la Dra. Gabriela Manonelles, apoya estas iniciativas y brinda asesoramiento permanente a aquellos interesados en realizar proyectos de investigación.

La ceremonia de entrega de certificados se realizó en la Academia Nacional de Medicina y fue presidida por el Ministro de Salud de la Nación Dr. Adolfo​ Rubinstein, también contó con la presencia de autoridades nacionales, referentes provinciales y representantes del ámbito científico y académico.

Seguir leyendo:

Solidaridad con el Intendente Pablo Carrizo

Respaldando la Democracia y la Justicia: Declaración del Secretario General, comisión directiva y Cuerpo de Delegados de SIPGER El Secretario General de SIPGER, Rafael Güenchenen,...

PARTIDO OBRERO:Los derechos jubilatorios no se tocan

Alertamos para defender nuestra Caja de Previsión Social Marcial Cane ha salido en estos días, como lo hizo en otra época bajo el gobierno kirchnerista,...

Vidal firmó un histórico convenio por inversiones en minería, energía, alimentos e indumentaria

El Gobierno de la Provincia de Santa Cruz y la Cámara de Comercio de la Ciudad de Fuzhou, Provincia de Fujian, de la República...
TEMAS RELACIONADOS:
spot_img
Río Gallegos
cielo claro
1 ° C
1 °
1 °
100 %
3.6kmh
0 %
Mar
16 °
Mié
15 °
Jue
12 °
Vie
9 °
Sáb
7 °
spot_img
spot_img
spot_img