viernes, 26 abril 2024

Gómez se reunió con impulsores del ‘Río Gallegos Touch: Bailemos’

Encuentro de Ritmos Latinos

La actividad que fue declarada de Interés Provincial está programada para el mes de septiembre; contará con la presencia de las dos mejores parejas de Bachata a nivel mundial; y celebrará el baile latino con talleres, shows y música en vivo, en un evento sin precedentes a nivel local.

 

El Gobierno Provincial adquirió 18 calderas para instituciones educativas - El jefe de Gabinete de Santa Cruz, Daniel Álvarez, emocionado por ser exalumno de la… Ver nota >

El diputado por municipio de Río Gallegos Santiago Gómez, acompaña a los organizadores del Encuentro de Ritmos Latinos ‘Río Gallegos Touch’ en la difusión y con la Declaración de Interés Provincial, que obtuvo el apoyo del Parlamento Santacruceño por unanimidad.

El Festival es impulsado por la escuela local ‘Río Gallegos Touch’, y se realizará los días 21 y 22 de septiembre en la capital de Santa Cruz, atrayendo a amantes de los ritmos latinos del país e incluso internacionales.

Contará con la participación de artistas locales, entre ellos la banda ‘Expreso Cubano’; y de las dos mejores parejas de bachata a nivel mundial, integradas respectivamente por los bailarines: Jorge Burgos, alias ‘Ataca’ / Tanja Kensinger, alias ‘La Alemana’; y el ‘Tiguere’ / Bianca Derival.

A ellos se sumarán referentes consagrados en prestigiosos certámenes, que arribarán provenientes de Buenos Aires y de Chile, para lo que serán jornadas de capacitaciones, shows y música en vivo.

“Por la presencia de figuras de renombre, estamos refiriendo a una propuesta de primer nivel. La convocatoria es abierta al público en general, ya que también persigue atraer a aquellos que quieren incursionar sin poseer conocimientos previos”, dijo Gómez al destacar también el movimiento turístico que la iniciativa genera.

Al fundamentar el proyecto que consiguió la Declaración de Interés en la Cámara de Diputados, Gómez señaló que “reconocer a la organización es apostar a nuestros artistas locales; al crecimiento de la danza en sus diversas variantes; al espíritu formativo; y al carácter integrador de la actividad, que posiciona a Río Gallegos como ciudad anfitriona”.

Cabe destacar que la Escuela tiene ocho años de funcionamiento, y cuenta con alrededor de 40 alumnos. Funciona bajo la dirección de Cristian García y Roxana Carreño, quienes en reunión con Gómez detallaron: “Para los bailarines es muy importante la preparación y la capacitación constante. Por eso traemos esta propuesta a la ciudad con bailarines de alta categoría y reconocimiento”.

Al respecto y para finalizar, el Diputado anheló: “Espero que cuenten con gran convocatoria y puedan contagiar la energía y creatividad con que llevan adelante sus propuestas”.

Las entradas para el Festival ‘Río Gallegos Touch’ pueden adquirirse on line ingresando a la página web: https://www.gallegosfestivaltouch.com/; donde se puede conseguir mayor información sobre las dos jornadas de ritmos.

 

Seguir leyendo:

Fabián Leguizamón: “Menna en lugar de atacarnos debería ponerse a trabajar porque tiene a Río Turbio detonado”

CRITICA En las últimas horas se dieron a conocer declaraciones de distintos dirigentes en cuanto al accionar del Vicegobernador Fabián Leguizamón en lo que respecta...

CLAUDIO VIDAL DEJÓ LA PRESIDENCIA DEL PARTIDO SER: “YO VOY A ESTAR SIEMPRE, PERO TENGO QUE SACAR ESTA PROVINCIA ADELANTE”

Hace instantes finalizó en Pico Truncado el congreso por el 5to Aniversario del Partido SER, conmemorando un nuevo año desde la conformación de este...
TEMAS RELACIONADOS:
spot_img
Río Gallegos
nubes dispersas
5 ° C
5 °
5 °
70 %
8.8kmh
40 %
Sáb
9 °
Dom
8 °
Lun
7 °
Mar
7 °
Mié
5 °
spot_img
spot_img
spot_img