jueves, 28 marzo 2024

Este viernes se inaugurará la “1ª Muestra de Arte Textil” en el Complejo Cultural

Este próximo viernes 13 de julio, a las 20:00 hs. las salas del Complejo Cultural Santa Cruz, se abrirán una vez más para inaugurar, con el auspicio de la Fundación Banco Santa Cruz y La Esquina de Beto, las muestras de Arte Textil y “Restitución: bordar el genocidio mapuche” de los artistas Sebastián Hacher y Mariana Corral.

Como producto de la convocatoria lanzada por el Área de Artes Visuales, durante el pasado mes de mayo, este próximo viernes se inaugurará la tan esperada Muestra de Arte Textil en la que artistas de distintos lugares del país expondrán sus obras de tema libre realizadas bajo algún procedimiento textil.

De esta manera, la mencionada área de la Cartera Cultural de la Provincia continúa desplegando su nutrida agenda anual de actividades  con esta propuesta que estará abierta al público, durante todo el receso invernal, en la “Sala Fundación Banco Santa Cruz”.

SALA ACUSADORA: Ingresó a la Cámara de Diputados el pedido de Juicio Político a la vocal del TSJ, Dra. Paula Ludueña - El Vicegobernador Fabián Leguizamón informó que ingresó a la Sala Acusadora de la Cámara de… Ver nota >

Al respecto, la Directora de la mencionada área, Malena Malbrán, adelantó que “tendremos trabajos de más de cuarenta artistas de todo el país entre los que también se cuentan los del  interior y la capital santacruceña”.

“Hasta el 05 de agosto próximo, el público local podrá apreciar obras englobadas en el arte textil” apuntó al precisar que “hay trabajos tradicionales que van desde los tejidos a telar mapuche hasta el collage, el bordado, hilo, esculturas blandas, fieltro y lana que ofrecerán una amplia gama a todo aquel que nos visite”.

“En este marco, también inauguraremos la muestra “Restitución: bordar el genocidio mapuche” de los artistas Sebastián Hacher y Mariana Corral, por lo que tenemos prevista la presentación de Mayka Mendizabal y Jonatan Garbero quienes, además de participar con sus obras, nos brindarán un número de danza panameña, así que esperamos tener muy buena convocatoria” concluyó, Malbrán.

Los artistas que participarán de la muestra

Claudia Agusti, Marcia Zusaeta, Silvana Torres, Roxana Judith Martínez, Valeria Zabala, Florencia Fidalgo, Leonor Charvay, Lorena Hurtado, Vanesa y Romina Catrihuala, Cecilia Caamaño Pagniez, Luciana Viedma, Marisa Taborelli, Eladia Freyre, Patricia Gotta, Maika Mendizábal Blandón, Jonathan Garbero, Patricia García, Carla Svarka, Sandy Castro Paraga, Gabriela Hernández, Paola Cañadas, María Inés Torrontegui, Mabel Dosantos, Claudia Olivera, Liliana Sánchez, Josefina Pereyra Iraola, Susana Munay,  Juliana Wenk , Julieta Godoy, María Santacecilia, Rosana Fisichella, Dann Andereggen, Liliana Rothschild, Silvia Patricia Villagra, Ilia Ruiz Muñoz, María Cecilia Arias, Mercedes Saravia, Penny Di Roma, Beatriz Renard, e Irma Mancilla.

 

Seguir leyendo:

Acevedo: “No podemos ser ajenos a una situación que podría ocasionar que miles de hombres y mujeres de Santa Cruz se queden sin trabajo”

Distintos son los sectores que expresaron en los últimos días su preocupación por la situación de incertidumbre que se genera ante la posible paralización...

SALA ACUSADORA: Ingresó a la Cámara de Diputados el pedido de Juicio Político a la vocal del TSJ, Dra. Paula Ludueña

El Vicegobernador Fabián Leguizamón informó que ingresó a la Sala Acusadora de la Cámara de Diputados, la nota firmada por el Gobernador de la...

Jaime Álvarez: “Le pedimos a YPF responsabilidad en este traspaso para que haya una reorganización provincial”

Más de seis mil trabajadores del sector se movilizaron, acompañados por habitantes y representantes de las fuerzas vivas de las comunidades afectadas por esta...
TEMAS RELACIONADOS:
spot_img
Río Gallegos
algo de nubes
16 ° C
16 °
16 °
51 %
9.8kmh
20 %
Jue
18 °
Vie
9 °
Sáb
10 °
Dom
13 °
Lun
12 °
spot_img
spot_img
spot_img