jueves, 28 marzo 2024

Multitudinaria convocatoria en el Festival Popular 60 años Santa Cruz Nos Une

El público riogalleguense fue protagonista de la tradicional velada patriótica que comenzó este domingo y que continuará el lunes 9 desde las 16 hrs. El artista Peteco Carabajal fue el broche de oro de esta emotiva noche en el Boxing Club.

Este año los santacruceños transitan los 60 años de vida institucional de la provincia. En ese marco, esta noche los vecinos de Río Gallegos participaron de la tradicional velada patriótica que dio inicio a los festejos por un nuevo aniversario de la independencia de nuestro país.

SALA ACUSADORA: Ingresó a la Cámara de Diputados el pedido de Juicio Político a la vocal del TSJ, Dra. Paula Ludueña - El Vicegobernador Fabián Leguizamón informó que ingresó a la Sala Acusadora de la Cámara de… Ver nota >

Con una agenda especialmente diagramada para la ocasión, artistas locales fueron la antesala de la presentación del reconocido cantautor Peteco Carabajal. La propuesta, que se desarrolló desde las 20:30, estuvo acompañada de stands de emprendedores, productores regionales y centros de residentes.

La velada patriótica este año contó también con la presencia de la Gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, quien acompañada por el Gabinete provincial entregó las estrellas del trabajo, la soberanía, el futuro y la identidad a representantes de YCRT, a la familia del soldado ex combatiente en las Islas Malvinas, José Honorio Ortega y al centro de veteranos de guerra que lleva su nombre, a docentes y estudiantes de las Escuelas Industriales N° 4 y N° 6 y al Museo de los Pioneros, respectivamente.

El momento más emotivo se vivió a la medianoche con la entonación del Himno Nacional Argentino interpretado por las Bandas del Ejército Nacional y de la Policía de Santa Cruz. Previamente, la Escuela Provincial de Danzas presentó el Pericón Nacional.

Mañana, el Festival Popular para toda la familia continuará desde las 16:00 en el Boxing Club de Río Gallegos con más espectáculos para celebrar el Día de la Independencia.

Seguir leyendo:

Gutiérrez dijo que YPF tiene que devolverle a Santa Cruz todo lo que se llevó

En la oportunidad, el titular de la cartera laboral santacruceña dijo que “lamento tener que estar en este lugar reclamando las decisiones de una...

Jaime Álvarez: “Le pedimos a YPF responsabilidad en este traspaso para que haya una reorganización provincial”

Más de seis mil trabajadores del sector se movilizaron, acompañados por habitantes y representantes de las fuerzas vivas de las comunidades afectadas por esta...

SALA ACUSADORA: Ingresó a la Cámara de Diputados el pedido de Juicio Político a la vocal del TSJ, Dra. Paula Ludueña

El Vicegobernador Fabián Leguizamón informó que ingresó a la Sala Acusadora de la Cámara de Diputados, la nota firmada por el Gobernador de la...
TEMAS RELACIONADOS:
spot_img
Río Gallegos
cielo claro
10 ° C
10 °
10 °
34 %
17kmh
0 %
Vie
9 °
Sáb
10 °
Dom
13 °
Lun
11 °
Mar
9 °
spot_img
spot_img
spot_img