viernes, 29 marzo 2024

González: “trabajamos por la gente sin banderas políticas”

Lo indicó el Vicegobernador durante la firma de los contratos de adjudicación de obras en Caleta Olivia. Lo acompañaron el Intendente de Caleta Olivia Facundo Prades, el Presidente del IDUV Pablo Grasso y el Vocal del IESC Alexis Quintana, entre otros funcionarios.  
Se trata de la “construcción de la Plaza en el Barrio 108 Viviendas”, “ampliación del sector oncológico del Hospital Zonal Padrea Pedro Tardivo”, “refacciones en el SUM del SOEMCO”, “calefacción por radiadores en el Hogar de Ancianos Nuevo Amanecer Héctor Alejandro Pérez” y “construcción del edificio del Instituto de Energía en Caleta Olivia”.
Luego de las firmas el Intendente Facundo Prades destacó el trabajo mancomunado de todos los sectores. “Santa Cruz necesita que trabajemos juntos, que nos demos una mano. No nos dejemos usar por actores políticos que buscan su conveniencia”, indicó el Intendente al tiempo que agregó “tenemos que trabajar todos juntos por la gente”.
Por su parte el Presidente del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda, Pablo Grasso señaló “estos son los logros del trabajo en conjunto en un país donde el Gobierno Nacional no invierte porque sencillamente nos les importa la gente” y agregó “seguro hay muchas cosas para trabajar y aunar criterios y seguir gestionando todos juntos incluyendo a todos los sectores”.
Además, el titular del IDUV reiteró el agradecimiento a los Diputados Gerardo Terraz y Sergio Bucci por el acompañamiento en el trabajo mancomunado con el Municipio de Caleta Olivia.
Finalmente el Vicegobernador Pablo González explicó “hoy tuvimos una jornada de trabajo que comenzó temprano en el Municipio de Caleta Olivia donde analizamos diferentes problemáticas que hay en la localidad, sabemos que tenemos la necesidad de buscar respuestas  conjuntas entre espacios políticos distintos y que justamente es lo que estamos tratando de hacer en toda la Provincia”
También adelantó que “esta semana estaremos firmando el convenio de compensación de deuda, lo que evitará que la Nación nos siga descontando de la coparticipación” y también nos permitirá seguir discutiendo varias cuestiones como lo es la situación de Río Turbio. Desde el Consejo Hidrocarburífero se han solicitado audiencias con autoridades de la Nación y el miércoles en la comisión de energía del Senado de la Nación junto a la senadora Ana Ianni pondremos otra vez sobre la mesa la discusión sobre YCRT”
“Hoy en Caleta Olivia buscamos dar soluciones de infraestructura pero también dar trabajo a la gente, a partir de estas adjudicaciones de obras con las que esperamos de a poco comenzar a dar soluciones, sino también comenzar a solucionar nuestros inconvenientes con los proveedores como por ejemplo los de la Caja de Servicios Sociales”, manifestó el Vicegobernador al tiempo que agregó “vamos a seguir trabajando con el municipio de Caleta Oliva, pensando en la gente sin bandería política, de manera seria y responsable. Tenemos que demostrarle a la gente que estamos dispuestos a trabajar a pesar de la diferencias para mejorar la calidad de vida de la gente; buscando soluciones por ejemplo por la necesidad de agua hemos solicitado que nos den la oportunidad de finalizar la planta de osmosis inversa”.
Inauguración cancha de Césped Sintético
Posteriormente los funcionarios y vecinos se trasladaron al Barrio 2 de Abril donde se inauguró la cancha de césped sintético. Allí el Vicegobernador entregó un equipo completo de fútbol a los integrantes del “Doque” y el titular del IDUV hizo lo propio con el Club 2 de Abril. Además se entregó la personería jurídica a la comisión normalizadora de la Junta Vecinal de ese populoso barrio.

Seguir leyendo:

Güenchenen convoca paro general a YPF en Santa Cruz

El Secretario General del Sindicato Petrolero, Rafael Güenchenen, realizó duras declaraciones contra la actual conducción de YPF, luego de lo que se considera una...

Jaime Álvarez: “Le pedimos a YPF responsabilidad en este traspaso para que haya una reorganización provincial”

Más de seis mil trabajadores del sector se movilizaron, acompañados por habitantes y representantes de las fuerzas vivas de las comunidades afectadas por esta...

Acevedo: “No podemos ser ajenos a una situación que podría ocasionar que miles de hombres y mujeres de Santa Cruz se queden sin trabajo”

Distintos son los sectores que expresaron en los últimos días su preocupación por la situación de incertidumbre que se genera ante la posible paralización...
TEMAS RELACIONADOS:
spot_img
Río Gallegos
cielo claro
6 ° C
6 °
6 °
70 %
12.4kmh
0 %
Vie
9 °
Sáb
10 °
Dom
12 °
Lun
15 °
Mar
11 °
spot_img
spot_img
spot_img