jueves, 18 abril 2024

Belloni “la bandera es nuestro lugar de encuentro”

El Intendente de El Calafate encabezó el acto por el Día de la Bandera Nacional, en dónde tomó el tradicional juramento a los estudiantes de 4to grado.

La ceremonia para conmemorar la creación del pabellón nacional se llevó a cabo durante el mediodía, en el salón de usos múltiples (SUM) de la Municipalidad de El Calafate. El entusiasmo de cientos de alumnos del cuarto grado sólo fue superado por la emoción y orgullo que representó para la masiva concurrencia, entre padres, docentes, seres queridos y autoridades. El Intendente, Javier Belloni, presidió el acto y tomó juramento a los jóvenes para luego resaltar que “la bandera es nuestro lugar de encuentro”.

Leguizamón sobre el ex titular del Tribunal de Cuentas: “Ramos prefirió renunciar antes que ser sometido a Juicio Político” - El Vicegobernador, Fabián Leguizamón, fijó su postura tras conocerse la renuncia indeclinable del presidente del… Ver nota >

Las diversas instituciones educativas de la ciudad estuvieron presentes, representadas por los abanderados de cada una de ellas. También formaron parte el Presidente del Honorable Consejo Deliberante, Carlos Alegría, junto a todo el cuerpo legislativo, autoridades del orden nacional y provincial, funcionarios del Poder Judicial, Secretarios del Ejecutivo municipal, y asociaciones intermedias de la comunidad.

Los actos comenzaron con la entonación del himno nacional, en la voz del coro juvenil del Secundario Colegio Upsala College, acompañado en guitarra por el estudiante de la misma institución, Ian Macedo. Posteriormente el Concejal, Carlos Mazzei, dirigió unas palabras alusivas a los estudiantes presentes, en dónde resaltó que “el juramento que están a punto de hacer expresa uno de los sentimientos más puros que tenemos, que es el amor a la patria”.

Luego se llevó a cabo la toma del juramento por la bandera nacional. El intendente fue el encargado de instar a los jóvenes a prometer la defensa del pabellón patrio y lo que este representa. Finalmente se tomaron las fotografías de cada colegio junto a los directivos de las instituciones y la máxima autoridad local.

Los establecimientos educativos que prometieron la bandera fueron la Escuela Especial N°5, Escuela Primaria N°9, EPJA N°11, Escuela Primaria N°73, Escuela N°80, Escuela Nuestra Señora de la Patagonia, Colegio Upsala College, y la Escuela N°89.

Seguir leyendo:

Pedido de informes para avanzar en el dictamen de diversos Proyectos de ordenanza

En primer lugar, se dio tratamiento al proyecto de ordenanza presentado por la concejal Victoria Ojeda quien solicita al Departamento Ejecutivo se arbitre los...

Pablo Carrizo habló sobre el atentando y su deseo de “concientizar y transmitir un mensaje de paz, de democracia”

En este contexto, en la mañana de hoy, el jefe comunal de la ciudad del Gorosito, Pablo Carrizo, fue consultado sobre el grave hecho...

Comunicado del Gobierno de Santa Cruz

El gobernador Claudio Vidal y todo su equipo, expresa su más firme solidaridad con Hugo Moyano y con todos los profesionales de la emisora...
TEMAS RELACIONADOS:
spot_img
Río Gallegos
lluvia moderada
9 ° C
9 °
9 °
93 %
1.5kmh
20 %
Vie
10 °
Sáb
7 °
Dom
9 °
Lun
9 °
Mar
3 °
spot_img
spot_img
spot_img