viernes, 29 marzo 2024

Alicia encabezó el acto de promesa de lealtad a la bandera

COMANDANTE LUIS PIEDRA BUENA

La Gobernadora Alicia Kirchner visitó hoy Comandante Luis Piedra Buena para compartir con alumnos y alumnas de las Escuelas Primarias N° 6 y N° 86  esta emotiva ceremonia. La primera mandataria saludó especialmente a los 7000 estudiantes de “nuestras escuelas que hoy prometieron a su bandera ser fieles, leales, defenderla y quererla mucho”.

SALA ACUSADORA: Ingresó a la Cámara de Diputados el pedido de Juicio Político a la vocal del TSJ, Dra. Paula Ludueña - El Vicegobernador Fabián Leguizamón informó que ingresó a la Sala Acusadora de la Cámara de… Ver nota >

Las comunidades educativas de las EPP N° 6 y 86 de Piedra Buena, colmaron las instalaciones del Gimnasio Municipal para acompañar a los y las estudiantes de Cuarto Grado que realizaron la tradicional Promesa de Lealtad a la Bandera, en conmemoración del 20 de Junio y en homenaje a Manuel Belgrano.

La gobernadora Alicia Kirchner encabezó la ceremonia y tuvo a su cargo la toma de promesa al enunciar la pregunta: “Alumnos: ¿Prometen defenderla, respetarla y amarla, con fraterna tolerancia y respeto, estudiando con firme voluntad, comprometiéndose a ser ciudadanos libres y justos, aceptando solidariamente en sus diferencias a todos los que pueblan nuestros suelo transmitiendo, en todos y cada uno de nuestros actos, su valores permanentes e irrenunciables”.

La primera mandataria provincial estuvo acompañada por la Ministra Secretaria General de la Gobernación, Claudia Martínez; el Ministro de Gobierno, Fernando Basanta; la presidenta del Consejo Provincial de Educación, María Cecilia Velázquez; el vicepresidente de la Honorable Cámara de Diputados, José Bodlovic; y el intendente, Federico Bodlovic, entre otras autoridades provinciales, educativas y municipales.

Alrededor de 150 estudiantes de ambas instituciones educativas participaron de esta ceremonia y en esta semana, más de 7000 alumnos y alumnas harán lo propio en toda la provincia.

En esta ocasión, la Gobernadora Alicia Kirchner saludó especialmente a los estudiantes de “nuestras escuelas que hoy prometieron a su bandera ser fieles, leales, defenderla y quererla mucho” y les dijo que esta ceremonia “no se olvida, pues lo importante es no olvidarlo y recordarlo en la vida diaria”.

Asimismo, recordó los 60 años de vida institucional de Santa Cruz y destacó que “antes vinieron de todos lados del mundo y de nuestro país a radicarse en este hermoso lugar, es por eso que hablamos de la identidad”

“Es muy importante la identidad hacia nuestro pueblo, nuestra provincia y también hacia nuestra bandera celeste y blanca, que hoy la llevan en sus corazones pero que también hay que llevarla en nuestra vida interior, en cada paso que den en su vida, simplemente queriendo a su patria. Así como se quiere a la familia, a los amigos, así hay que querer a la bandera”, añadió la Gobernadora.

Para finalizar, les pidió a los niños y niñas que si bien “seguramente tomarán caminos diferentes, lo importante es hacer las cosas bien, ya que así el país y la provincia crecen”.

“Esta promesa del Día de la Bandera debe ser una promesa de todos y todas de defender nuestra patria con nuestro corazón y nuestras acciones”, concluyó Alicia Kirchner.

Por su parte, la presidenta del CPE, María Cecilia Velázquez explicó a los estudiantes que “la Lealtad es amor incondicional a la patria, es decir, un amor muy grande”. En ese sentido, sostuvo: “En Santa Cruz nosotros queremos mucho a la patria y la queremos digna y libre”.

A la vez que añadió que, por esta razón, en la provincia “Creemos en la Educación Pública, Popular e inclusiva”.

Además estuvieron presentes, el vicepresidente del CPE, Ismael Enrique; la Subsecretaria de Relaciones Institucionales, Alejandra Pinto; la Secretaria de Coordinación Educativa, Norma Benedetto; los Concejales locales, Jorge Landaburu y César Alarcón; directivos, docentes y estudiantes de las escuelas EPP Nº 86 y 6, y EPJA 12.

Seguir leyendo:

Gutiérrez dijo que YPF tiene que devolverle a Santa Cruz todo lo que se llevó

En la oportunidad, el titular de la cartera laboral santacruceña dijo que “lamento tener que estar en este lugar reclamando las decisiones de una...

Jaime Álvarez: “Le pedimos a YPF responsabilidad en este traspaso para que haya una reorganización provincial”

Más de seis mil trabajadores del sector se movilizaron, acompañados por habitantes y representantes de las fuerzas vivas de las comunidades afectadas por esta...

Güenchenen convoca paro general a YPF en Santa Cruz

El Secretario General del Sindicato Petrolero, Rafael Güenchenen, realizó duras declaraciones contra la actual conducción de YPF, luego de lo que se considera una...
TEMAS RELACIONADOS:
spot_img
Río Gallegos
cielo claro
6 ° C
6 °
6 °
70 %
12.4kmh
0 %
Vie
9 °
Sáb
10 °
Dom
12 °
Lun
15 °
Mar
11 °
spot_img
spot_img
spot_img