viernes, 29 marzo 2024

Canto instó a trabajar para la reapertura de espacios culturales en Río Gallegos

Fue durante la tercera jornada de la Feria Provincial del Libro y en el marco del lanzamiento del Certamen Literario “Los niños camino al Congreso” que hizo la SADE Santa Cruz y que contó de la presencia de concejales locales y la diputada Reyes.

El tercer día de la 24ª edición de la Feria Provincial del Libro se desarrolló en el Complejo Cultural de Río Gallegos con una importante afluencia de público y una variopinta oferta cultural colmada de ponencias y espectáculos para toda la familia.

En este contexto, los referentes de las letras santacruceñas lanzaron el Certamen Literario “Los niños camino al congreso”, y se llevó a cabo una sencilla ceremonia en la que la diputada Reyes, a través de la Cámara de Diputados, donó una bandera argentina a la SADE Filial Santa Cruz.

SALA ACUSADORA: Ingresó a la Cámara de Diputados el pedido de Juicio Político a la vocal del TSJ, Dra. Paula Ludueña - El Vicegobernador Fabián Leguizamón informó que ingresó a la Sala Acusadora de la Cámara de… Ver nota >

En este acto de entrega, además de la diputada, estuvieron presentes la Presidenta de la SADE local, Luisa Zerbo, la Directora Provincial de Cultura, Soledad Allendez, los Concejales riogalleguenses del Frente para la Victoria, Martín Medvedovsky y Osvaldo Scippo, y el Titular de la Cartera Cultural, Oscar Canto, quien en la oportunidad instó a Roxana Reyes a trabajar para la reactivación de otros espacios culturales en virtud de que, al día de la fecha, el Complejo Cultural es el único espacio con el que cuenta nuestra comunidad para realizar actividades artísticas.

En este sentido cabe recordar el lamentable el estado de abandono del Teatro Municipal “Héctor Marinero”, cerrado en febrero de 2016 bajo la promesa de refacciones que, al día de hoy, no fueron realizadas.

En este orden de cosas y posterior a esta actividad concretada en el stand de los autores de nuestra provincia, el Secretario de Estado de Cultura, junto a su equipo de gestión, continuó recorriendo los demás espacios del predio ferial en donde, hasta el próximo domingo 24, la comunidad local seguirá disfrutando del evento literario más importante de nuestra región.

Cronograma de actividades para hoy lunes 18:

SALA DE CONFERENCIA “LUIS VILLARREAL”

-09:00 Asociación de la Biblioteca Austral de Psicoanálisis (ABAP) Cine Debate:  Proyección de la serie  “Merli” (cap. 8 – 1° temporada) .¿Cómo viven los jóvenes en las redes sociales? Dirigida a estudiantes de colegios secundarios.

-11:00 Charla: ” La previa y los after”. Dirigido alumnos del secundario. CETRIPCO MSA

-11:30 Charla: “Descubriendo mi Santa Cruz” disertantes Guía de Turismo Cortes Gabriela y Analia Barría

-14:00 Desafíos de la Investigación en el campo los Procesos de Apropiación de Tecnología en Educación. Avances del proyecto de Investigación sobre Integración Educativa en Patagonia Austral. Políticas y Prácticas en debate (PI 29-413 UNPA UARG) Laje Federico; Sierpe Luis; Vilca, Sandra; Cesar Ferro; Arzuaga Liliana; Grima Gustavo. Docentes, estudiantes y público en general. UNPA-UARG

-15:00 Charla, con presentación de material audiovisual. “Día Nacional de los Monumentos, creación y producción de una campaña de promoción del patrimonio local”. Disertantes: Tour Contenidos, Grupo Extensionista de la Escuela de Turismo UNPA-UAR  G integrado por los alumnos TiberiSirimarco, Emanuel; Águila, Karina Viviana; Acosta, Gabriela Belén;   Sandoval, Camila Belén y los docentes  Álvarez, Alejandra Mercedes; Navarro ,Viviana Mariel; Villanueva, Natalia Soledad; Gugini Nadia; Astete Florentina. Destinatarios: Alumnos de nivel medio con orientación en turismo, alumnos universitarios de turismo, comunicación, comunidad educativa en general del nivel medio y universitario. Comunidad de Rio Gallegos en general.

-16:00 Presentación del Libro “Julio Rubén Cao. Maestro Soldado” de Leonardo Abrahan de Río Gallegos. con la presencia de la madre del Maestro Soldado.

-17:00 Charla: “Pampa Azul”. A cargo de docentes de UTN.  Es una iniciativa estratégica de investigaciones científicas en el Mar Argentino que incluye actividades de exploración y conservación; de innovación tecnológica para los sectores productivos vinculados al mar; y de divulgación científica dirigida al público en general.

-17:30 Presentación del libro: “La deposición de Del Val y el ascenso de Kirchner”. La transición al dominio del capital financiero en Santa Cruz. La presentación irá acompañada de un corto audiovisual. A cargo de los autores:  Miguel Auzoberría, Hugo Huenul, Elida Luque y Susana Martínez (Grupo Contraviento) UNPA- UARG Destinatarios: Público en general.

-19:00 Presentación del libro  “Kirchner, el tipo que supo” de Mario Wainfeld.

 SALA DE ARCHIVO 1ER PISO

-09:00 a 12:00  “Los Pueblos Originarios” en los textos escolares”. Vigencia de discursos tradicionales versus nuevos paradigmas. Destinado a docentes de todos los niveles y modalidades del sistema educativo, estudiantes del nivel secundario y superior, público en general. equipo de la Modalidad de Educación Intercultural Bilingüe – Consejo Provincial de Educación.

-16:30. Conferencia. “Utopía y función utópica en el pensamiento” de Arturo Andrés Roig. A cargo del Profesor Amilcar Cristian Castillo Destinatarios: público en general.

 SALA INFANTIL

-09:00 a 18:00 Rincón de Lectura: Infantil- Juvenil a cargo de la Biblioteca Popular Alberto “Kunfi” Quirós. Espacio de lectura destinado a todos los visitantes de La Feria Provincial del Libro que quieran detenerse unos minutos para disfrutar de la lectura. En el que podrá encontrar, especialmente, material bibliográfico para niños, niñas y para los amantes del cómic, la historieta y el manga. Como novedad podrá disfrutar de la experiencia de la narración de clásicos de la literatura, a través de los audiolibros.

SALÓN DE ESPECTÁCULOS

-09.00 Obra de teatro destinada a público infantil. A cargo de las Coordinaciones de Salud Bucal y Enfermedades No Transmisibles  – MSA.

10:00 Espectáculo Infantil: Circo Kabari, “Karcasone, en sintonía”, de la localidad del Calafate.

-14:30 Espectáculo Infantil: Circo Kabari, “Karcasone, en sintonía”, de la localidad de El Calafate.

-16:30    Juegos Feriales Colegio Salesiano” Nuestra Señora de Luján”. Obra de teatro “Llamado de ultratumbas. A Frankenstein se le fue la mano”. Alumnos del 6to grado del nivel primario.

-17:00  Juegos Feriales Escuela Especial Nº14. “Performance de danza teatro musicalizada” Alumnos y docentes de la modalidad especial. Ciclo básico.

-17:30 Juegos Feriales Juanito Bosco. Sala de 5 años “Kellen”. Teatro de sombras realizando una breve reseña histórica. Coreografía danzas folclórica.

-19:10 “Coro Stereo”, C.P.M. a cargo del Prof.  Claudio Videla.”Coro del Profesorado de Música del Conservatorio, a cargo  del Prof. Claudio Videla

-19.30 Escuela Provincial Ballet juvenil Danzas folclóricas (Valeria Maldonado y Andrés Carcamo) Ballet infantil de danzas clásicas (Luciana Lasbania y Araceli Quiroga) Grupo juvenil Danzas contemporáneas (Paulina Pérez).

Seguir leyendo:

Corrupción: Vidal descubrió un nuevo robo del Gobierno de Alicia Kirchner

El gobierno provincial desarmó un nuevo robo ocurrido durante la gestión de Alicia Kirchner. Bajo el ministerio de Trabajo que estuvo a cargo de...

Güenchenen, duro contra YPF: “Si alguien se tiene que ir a la casa, es el señor Marín y toda su gente, no son los...

Cruz. “Vamos a levantar la producción con Marín o sin Marín. Con YPF o sin YPF. Si se quieren retirar de la provincia, las...

Gutiérrez dijo que YPF tiene que devolverle a Santa Cruz todo lo que se llevó

En la oportunidad, el titular de la cartera laboral santacruceña dijo que “lamento tener que estar en este lugar reclamando las decisiones de una...
TEMAS RELACIONADOS:
spot_img
Río Gallegos
cielo claro
7 ° C
7 °
7 °
65 %
9.8kmh
0 %
Vie
8 °
Sáb
10 °
Dom
11 °
Lun
14 °
Mar
10 °
spot_img
spot_img
spot_img