jueves, 28 marzo 2024

Municipio y Nación recorrieron el Centro Ambiental luego de las licitaciones

El Calafate

Por gestión del Intendente, Javier Belloni, ante el Ministerio de Ambiente de la Nación, se lanzaron las licitaciones de la segunda etapa de la obra, serán por $43.411.585 y $13.165.000.

SALA ACUSADORA: Ingresó a la Cámara de Diputados el pedido de Juicio Político a la vocal del TSJ, Dra. Paula Ludueña - El Vicegobernador Fabián Leguizamón informó que ingresó a la Sala Acusadora de la Cámara de… Ver nota >

El encuentro entre el jefe comunal, Javier Belloni, y los representantes del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Thierry Decoud y Federico Gatti Laviesse, a quienes se sumó el Secretario de Ambiente de Santa Cruz, Mariano Bertinat, se llevó a cabo en las primeras horas de la jornada. La comitiva visitó el edificio del Centro Ambiental, las diferentes zonas que comprende el proyecto final y al antiguo basural, ubicado en el barrio Félix Frías, para que los funcionarios tomaran conocimiento del estado actual de cada obra.

Thierry Decoud, Secretario de Control y Monitoreo Ambiental del Ministerio, reconoció “la verdad (en El Calafate), se ve muchísima gestión, se ve un trabajo de muchísimo tiempo […] comparado con otros lugares que hemos visto, la verdad que esto es de primerísimo nivel” en referencia al trabajo que realiza la administración local para el tratamiento de residuos.

La etapa que está a punto de comenzar comprende dos licitaciones. La primera de ellas es por $43.411.585 destinados a la nivelación y recomposición de las áreas de sacrificio de los basurales, tanto del antiguo como el que ahora está emplazado en Laguna Seca. Además, hay una partida consignada a la reparación en conjunto con la transferencia de la maquinaria existente hacia el nuevo emplazamiento.

Por otro lado, los $13.165.000 comprenden la adquisición de una retro pala, una cargadora a orugas y un manipulador telescópico, todos implementos indispensables para desempeñar las tareas que la planta de reciclado requiere.

Para ambos casos, los oferentes deberán visitar los sitios en que se desarrolla la obra el día 14 de junio.

Estos progresos en una obra que inicialmente fue gestionada desde el Ejecutivo municipal ante el del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y que dependían de la Secretaria de Turismo de la Nación antes del cambio de Gobierno, fueron posibles gracias a la gestión del Intendente, Javier Belloni. Desde fines del año pasado viene realizando encuentros que incluyeron al propio Sergio Bergman, y días atrás mantuvo una reunión con distintos funcionarios implicados, para asegurar el llamado a licitación que finalizará las etapas restantes.

 

Seguir leyendo:

Acevedo: “No podemos ser ajenos a una situación que podría ocasionar que miles de hombres y mujeres de Santa Cruz se queden sin trabajo”

Distintos son los sectores que expresaron en los últimos días su preocupación por la situación de incertidumbre que se genera ante la posible paralización...

SALA ACUSADORA: Ingresó a la Cámara de Diputados el pedido de Juicio Político a la vocal del TSJ, Dra. Paula Ludueña

El Vicegobernador Fabián Leguizamón informó que ingresó a la Sala Acusadora de la Cámara de Diputados, la nota firmada por el Gobernador de la...

Güenchenen, duro contra YPF: “Si alguien se tiene que ir a la casa, es el señor Marín y toda su gente, no son los...

Cruz. “Vamos a levantar la producción con Marín o sin Marín. Con YPF o sin YPF. Si se quieren retirar de la provincia, las...
TEMAS RELACIONADOS:
spot_img
Río Gallegos
algo de nubes
21 ° C
21 °
21 °
40 %
10.8kmh
20 %
Jue
19 °
Vie
9 °
Sáb
9 °
Dom
12 °
Lun
12 °
spot_img
spot_img
spot_img