viernes, 29 marzo 2024

Artistas de la Patagonia se reúnen este 8 de junio en “Confluencia Austral”

Será en un encuentro realizado con el aporte del Instituto Nacional de la Música (INAMU) en su convocatoria 2017. Artistas del extremo más austral de Chile y Argentina compartirán escenario en Río Gallegos.

En Río Gallegos, se llevará a cabo el encuentro musical “Confluencia Austral”. El mismo contará con la participación de artistas y bandas del extremo sur de Chile y Argentina.

SALA ACUSADORA: Ingresó a la Cámara de Diputados el pedido de Juicio Político a la vocal del TSJ, Dra. Paula Ludueña - El Vicegobernador Fabián Leguizamón informó que ingresó a la Sala Acusadora de la Cámara de… Ver nota >

La iniciativa surgió a partir de la convocatoria 2017 del Instituto Nacional de la Música(INAMU) que otorgó, como todos los años, subsidios nacionales y regionales para diferentes proyecto musicales.

En este caso la idea de “Confluencia Austral”   (presentada por el proyecto musical de Río Gallegos “Chapalele Chabón”) nació con la intención de realizar un intercambio cultural entre artistas de ambos países vecinos, y fue una de las beneficiadas con un subsidio regional para su realización.

El evento reunirá, además del organizador, a los solistas Sebastián González (Río Gallegos), Faggu (Punta Arenas Chile) y Nahum (Río Grande, Tierra del Fuego. En cuanto a bandas Otra Vuelta (Río Gallegos), Dorotea y As de oros (Estas últimas dos de punta Arenas).

Consolidar el intercambio cultural

“La idea es poder consolidar, proyectando a futuro, un circuito que se ha venido dando de manera informal y fomentar el arte y la cultura para la integración de artistas de la Patagonia Austral, de ambos lados de la cordillera,” señalaron desde la organización. Y es que la idea es poder realizar el año que viene, una próxima edición en alguna otra ciudad Santa Cruz, Tierra del fuego o la región de Magallanes.

Diferentes estilos y modos de convivir con la música se darán cita este 8 de junio en el pub Pueblo Chico (623), cerca de la medianoche (entrada de $50).

Tal vez en el primer paso de lo que sea seguir consolidando el intercambio entre músicos y artistas del sur del continente.

Seguir leyendo:

Corrupción: Vidal descubrió un nuevo robo del Gobierno de Alicia Kirchner

El gobierno provincial desarmó un nuevo robo ocurrido durante la gestión de Alicia Kirchner. Bajo el ministerio de Trabajo que estuvo a cargo de...

Acevedo: “No podemos ser ajenos a una situación que podría ocasionar que miles de hombres y mujeres de Santa Cruz se queden sin trabajo”

Distintos son los sectores que expresaron en los últimos días su preocupación por la situación de incertidumbre que se genera ante la posible paralización...

SALA ACUSADORA: Ingresó a la Cámara de Diputados el pedido de Juicio Político a la vocal del TSJ, Dra. Paula Ludueña

El Vicegobernador Fabián Leguizamón informó que ingresó a la Sala Acusadora de la Cámara de Diputados, la nota firmada por el Gobernador de la...
TEMAS RELACIONADOS:
spot_img
Río Gallegos
cielo claro
8 ° C
8 °
8 °
53 %
12.4kmh
0 %
Vie
8 °
Sáb
10 °
Dom
11 °
Lun
14 °
Mar
10 °
spot_img
spot_img
spot_img