viernes, 29 marzo 2024

Se realizará la campaña externa de donación de médula ósea para More

HOY POR MORE

El próximo miércoles 23 a partir de las 8 horas se realizarán las extracciones de sangre en el salón de eventos “Río Dulce”, ubicado en la avenida Costanera N° 2035.

SALA ACUSADORA: Ingresó a la Cámara de Diputados el pedido de Juicio Político a la vocal del TSJ, Dra. Paula Ludueña - El Vicegobernador Fabián Leguizamón informó que ingresó a la Sala Acusadora de la Cámara de… Ver nota >

Diego Ojeda, papá de Morena (11), habló sobre la campaña de concientización que se está impulsando mediante distintas charlas informativas y a través de Facebook (buscar como “Hoy por More”) para la donación de médula ósea.

En este contexto indicó que el próximo miércoles 23 del corriente mes se realizará la campaña externa de donación de médula ósea en el salón de eventos “Río Dulce” ubicado en la avenida Costanera N° 2035 (ex restobar El Muelle) a partir de las 8:30 horas. Asimismo adelantó que una vez finalizada la extracción de sangre del antebrazo, se regalará un desayuno variado a todos aquellos que se hayan inscripto como donantes.

Cabe destacar que la campaña externa se hará con la colaboración del personal del Centro Regional de Hemoterapia del Hospital Regional Río Gallegos, que estará a cargo de las extracciones.

Vale aclarar que los interesados en donar a todas aquellas personas que lo necesitan también pueden acercarse al sector de Hemoterapia del HRRG de 8 a 11 horas, sin haber consumido lácteos en las 48 horas previas. En el lugar, los profesionales les realizarán una breve entrevista confidencial para saber si están o no aptos para donar sangre.

Pueden donar aquellas personas sanas que pesen más de 50 kilos, que tengan entre 18 y 55 años de edad, que no posean antecedentes de enfermedades cardíacas, hepáticas y/o infectocontagiosas, entre otros requisitos que se especifican durante la entrevista.

Una vez extraída la muestra de sangre se envía a un banco nacional y de allí a un banco mundial, donde se analiza cada una de las muestras y se buscan compatibilidades entre los distintos códigos genéticos. Recién cuando se halle un donante compatible con el código genético del paciente (en este caso, More), se continuará el procedimiento y se concretará el trasplante.

Historia de vida y lucha

Vale recordar que en el 2015 More –de tan sólo 8 años de edad- comenzó a presentar una serie de síntomas por lo que fue derivada a Buenos Aires donde le diagnosticaron leucemia linfoblástica aguda.

Tras haber estado casi dos años en Capital Federal bajo tratamiento médico (punciones, quimioterapia y otros procedimientos invasivos) fue dada de alta en febrero de este año. Sin embargo durante un control de rutina efectuado en abril se detectó que la enfermedad retornó con mayor fuerza. Y en esta oportunidad, los especialistas le transmitieron a la familia la necesidad de realizar un trasplante de médula ósea para combatir la enfermedad.

Si bien esta noticia devastó a la familia, la pequeña tuvo la iniciativa de comenzar una campaña en redes sociales para conseguir un donante que sea compatible con ella.

En este sentido Diego explicó que mientras More está en Buenos Aires acompañada por su mamá, él se quedó en Río Gallegos trabajando y cuidando a su otro hijo, que se encuentra en edad escolar. “El proceso es agotador, destruye la familia. Aún no sabemos cuánto tiempo más nos va a llevar todo esto porque está sujeto al trasplante”, advirtió.

Por último agradeció “profundamente y de corazón” a todas las personas que se acercaron a donar o que colaboran difundiendo la iniciativa.

Seguir leyendo:

Gutiérrez dijo que YPF tiene que devolverle a Santa Cruz todo lo que se llevó

En la oportunidad, el titular de la cartera laboral santacruceña dijo que “lamento tener que estar en este lugar reclamando las decisiones de una...

Acevedo: “No podemos ser ajenos a una situación que podría ocasionar que miles de hombres y mujeres de Santa Cruz se queden sin trabajo”

Distintos son los sectores que expresaron en los últimos días su preocupación por la situación de incertidumbre que se genera ante la posible paralización...

Corrupción: Vidal descubrió un nuevo robo del Gobierno de Alicia Kirchner

El gobierno provincial desarmó un nuevo robo ocurrido durante la gestión de Alicia Kirchner. Bajo el ministerio de Trabajo que estuvo a cargo de...
TEMAS RELACIONADOS:
spot_img
Río Gallegos
cielo claro
7 ° C
7 °
7 °
65 %
9.8kmh
0 %
Vie
8 °
Sáb
10 °
Dom
11 °
Lun
14 °
Mar
10 °
spot_img
spot_img
spot_img