jueves, 28 marzo 2024

APROSA DETERMINÓ PARO POR TIEMPO INDETERMINADO

El gremio de los profesionales de salud informó que esta mañana se realizó la presentación ante la secretaría de trabajo, para comunicar que este martes 8 de mayo, dará inicio un paro por tiempo indeterminado en virtud que el ejecutivo provincial no depositó los fondos correspondientes a los sueldos correspondientes al mes de abril.

 

SALA ACUSADORA: Ingresó a la Cámara de Diputados el pedido de Juicio Político a la vocal del TSJ, Dra. Paula Ludueña - El Vicegobernador Fabián Leguizamón informó que ingresó a la Sala Acusadora de la Cámara de… Ver nota >

A punto de cumplirse el octavo día de mayo, y sin tener información oficial sobre una posible acreditación de los sueldos para el personal de salud, se determinó iniciar esta medida de acción directa.

Sobre el tiempo que demandará este paro, desde el gremio informaron que la duración estará supeditada, hasta tanto el gobierno acredite los fondos adeudados en cada una de las cuentas sueldos de los trabajadores.

Asimismo, se supo que los hospitales públicos, centros de salud y delegaciones de la caja de servicios sociales estarán afectados por esta medida, exceptuando las guardias centrales de los nosocomios.

Por último, también se conoció que en el documento formulado ante la cartera de trabajo se expuso como otro de los puntos de reclamo, la urgente apertura de la paritaria para el sector de salud.

 

Seguir leyendo:

Corrupción: Vidal descubrió un nuevo robo del Gobierno de Alicia Kirchner

El gobierno provincial desarmó un nuevo robo ocurrido durante la gestión de Alicia Kirchner. Bajo el ministerio de Trabajo que estuvo a cargo de...

Jaime Álvarez: “Le pedimos a YPF responsabilidad en este traspaso para que haya una reorganización provincial”

Más de seis mil trabajadores del sector se movilizaron, acompañados por habitantes y representantes de las fuerzas vivas de las comunidades afectadas por esta...

Acevedo: “No podemos ser ajenos a una situación que podría ocasionar que miles de hombres y mujeres de Santa Cruz se queden sin trabajo”

Distintos son los sectores que expresaron en los últimos días su preocupación por la situación de incertidumbre que se genera ante la posible paralización...
TEMAS RELACIONADOS:
spot_img
Río Gallegos
algo de nubes
15 ° C
15 °
15 °
25 %
18kmh
20 %
Vie
13 °
Sáb
10 °
Dom
13 °
Lun
11 °
Mar
9 °
spot_img
spot_img
spot_img