sábado, 20 abril 2024

GARDONIO sobre fondos provinciales: “El gobierno es discrecional al asignar los recursos”

DANIEL GARDONIO criticó la discrecionalidad en el reparto de los fondos públicos.
 
Durante la sesión de la Legislatura Provincial el Presidente del Bloque de UNION PARA VIVIR MEJOR, Gardonio cuestionó al Gobierno de Alicia Kirchner por la falta de apego a las leyes, la falta de información pública sobre el presupuesto y los gastos del gobierno y la falta de equidad para asignar recursos. 
 
El diputado por San Julián Daniel Gardonio destacó que existe en Santa Cruz una clara discriminación aplicada desde el Gobierno Provincial en el reparto de fondos públicos: “Están aplicando criterios discrecionales que llamativamente hacen que municipios gobernados por Cambiemos no reciban aportes mientras que otras ciudades si lo hacen.” 
 
Gardonio remarcó que Rio Gallegos y San Julián no recibieron aportes del Tesoro porvincial mientras que Piedra Buena, Gregores, Rio Turbio y otras comunas sí. 
 
Gardonio remarcó que el Gobierno frena en comisiones los proyectos que se presentaron desde su bloque para discutir la coparticipación y aplica criterios de simpatía y afinidad política para enviar recursos a las comunas que le son cercanas, castigando a las ciudades que no son gobernadas por el Frente para la Victoria. Esta discrecionalidad desvirtúa la democracia provincial y es totalmente injusta.”

Seguir leyendo:

CLAUDIO VIDAL DEJÓ LA PRESIDENCIA DEL PARTIDO SER: “YO VOY A ESTAR SIEMPRE, PERO TENGO QUE SACAR ESTA PROVINCIA ADELANTE”

Hace instantes finalizó en Pico Truncado el congreso por el 5to Aniversario del Partido SER, conmemorando un nuevo año desde la conformación de este...

Pablo Carrizo habló sobre el atentando y su deseo de “concientizar y transmitir un mensaje de paz, de democracia”

En este contexto, en la mañana de hoy, el jefe comunal de la ciudad del Gorosito, Pablo Carrizo, fue consultado sobre el grave hecho...

Vidal firmó un histórico convenio por inversiones en minería, energía, alimentos e indumentaria

El Gobierno de la Provincia de Santa Cruz y la Cámara de Comercio de la Ciudad de Fuzhou, Provincia de Fujian, de la República...
TEMAS RELACIONADOS:
spot_img
Río Gallegos
algo de nubes
3 ° C
3 °
3 °
70 %
8.2kmh
22 %
Sáb
7 °
Dom
9 °
Lun
10 °
Mar
11 °
Mié
8 °
spot_img
spot_img
spot_img