viernes, 26 abril 2024

Últimos cupos para el Curso de Introducción a la Robótica

El próximo lunes 19 de marzo comienza el Curso de Introducción a la Robótica, una propuesta destinada adultos que el ingeniero Mauro Ziehlke dictará en la oficina de calle Estrada 63, espacio cedido por el diputado por municipio Santiago Gómez para actividades de formación.

Se desarrollará en seis jornadas los días 19,21,23,26,28 de marzo y 4 de abril,  en el horario de 20:30 a 22:00; y se imparte con la impronta de agudizar el ingenio de los asistentes para que de manera lúdica e interactiva puedan introducirse en el mundo de la robótica.

El Gobierno Provincial adquirió 18 calderas para instituciones educativas - El jefe de Gabinete de Santa Cruz, Daniel Álvarez, emocionado por ser exalumno de la… Ver nota >

Ziehlke adelantó que es una “buena oportunidad para impulsar un hobbie, el que  después puede irse perfeccionado, a través de más conocimientos sobre sistemas, programación, y electrónica. La idea es que saquen el niño de adentro, aprendan jugando y potencien sus habilidades”.

El disertante especificó que “aplicando nociones básicas de manera interactiva, se desarrolla la lógica, se trabaja en la resolución de problemas y en la planificación, y se fortalece la labor en equipo. La idea es que ellos también propongan ejercicios creativos”.

 

Dinámica de aprendizaje

En el curso los asistentes a partir de los 16 años, sin condición de poseer conocimientos previos, programarán robots con forma de auto, aprenderán a recorrer circuitos en forma autónoma y a manejar los sensores. Se organizarán en equipos de dos personas y tendrán a su disposición todos materiales necesarios, “que serán provistos mediante el abono de un arancel mínimo”, informó Ziehlke.

Para finalizar recomendó a los interesados “inscribirse lo antes posible, ya que hay cupo para ocho personas”. Aquellos que deseen participar o recabar mayor información pueden hacerlo escribiendo al facebook de la escuela de robótica: Zima Tech; o al mail: [email protected].

 

 

 

Seguir leyendo:

Comunicado del Gobierno de Santa Cruz

En virtud de ello, recibió la renuncia del Secretario de Estado de Salud y Seguridad del Paciente, Federico Mariano Martin, quien cumplirá una función...

El Gobierno Provincial adquirió 18 calderas para instituciones educativas

El jefe de Gabinete de Santa Cruz, Daniel Álvarez, emocionado por ser exalumno de la institución, dialogó con la Secretaría de Comunicación Pública y...

Encuentro entre países hermanos: Presentaron oficialmente la Travesía Binacional de Aguas Abiertas

En el acto, el Ejecutivo estuvo representado por el Jefe de Gabinete, Daniel Álvarez junto a la ministra de la Secretaria General de la...
TEMAS RELACIONADOS:
spot_img
Río Gallegos
nubes dispersas
5 ° C
5 °
5 °
70 %
8.8kmh
40 %
Sáb
9 °
Dom
8 °
Lun
7 °
Mar
7 °
Mié
5 °
spot_img
spot_img
spot_img