sábado, 20 abril 2024

Se realizó el primer encuentro juvenil provincial “Afianzando el Camino”

Se realizó el primer encuentro juvenil provincial “Afianzando el Camino” en donde los jovenes analizaron la política económica, los derechos del trabajador y la política social, aplicada a partir del proyecto neoliberal en manos de Cambiemos. Leonardo Álvarez, Teodoro Camino, Silvina Córdoba, martín Chavéz, Diego Salvetti, Ricardo Castellon, Eloy Echazú y Johnata Romero fueron los disertantes. El plenario concluyó con la firma de un documento apoyando la lucha minera.

El encuentro fue organizado por la Juventud Peronista provincial y se enmarcó en la dura situación que atraviesa la Cuenca Carbonífera producto del ajuste aplicado desde el macrismo sobre YCRT y las comunidades que dependen exclusivamente de la actividad minera. Participaron jovenes de distintas localidades la provincia.

CLAUDIO VIDAL DEJÓ LA PRESIDENCIA DEL PARTIDO SER: “YO VOY A ESTAR SIEMPRE, PERO TENGO QUE SACAR ESTA PROVINCIA ADELANTE” - Hace instantes finalizó en Pico Truncado el congreso por el 5to Aniversario del Partido SER,… Ver nota >

El plenario se concretó sobre tres temáticas vinculadas a la realidad actual política, social y económica en donde participaron referentes políticos y sociales coordinando cada uno de los debates.
El ministro de la producción Leonardo Álvarez, el Secretario de Interior Martín Chavez, el Secretario de Trabajo Teodoro Camino, la Directora de Comercio e Industria Silvina Córdoba, Ricardo Castellón, Diego Selvetti y el concejal Eloy Echazú formaron parte de la coordinación.

La apertura del encuentro estuvo a cargo de los referentes de la juventud local Matias Vargas y Joaquin Altuna, ademas del Presidente de la juventud peronista provincial Alan Quiroga, quien hizo hincapié en la necesidad de participación de los jóvenes “ante la difícil situación de la Cuenca Carbonífera”, repudiando “aquellos que prometieron trabajo en campaña y luego desaparecieron; gente que hoy la tenemos que buscar con un GPS”, en este sentido remarcó que “como dijo Néstor y Cristina, los números tienen que cerrar con la gente adentro”.

Pablo Grasso fue el encargado de cerrar el encuentro luego de firmar un documento en apoyo a la causa de los mineros, refiriéndose ante los mas de 300 jovenes presentes al embate del Gobierno Nacional, la justicia y los grandes medios de comunicación que buscan “hacernos quedar como delincuentes, señores vecinos y habitantes de la República Argentina nosotros no tenemos capuchas ni ninguna careta, nosotros ponemos la cara, porque esta mina la hicimos nosotros, ellos vinieron a destruirla” manifestó en referencia a Mauricio Macri, Eduardo Costa y Omar Zeidan.

En este sentido hizo hincapié en el fuerte impacto de la paralización económica en la Cuenca: “la realidad política económica y social es que hay generaciones enteras que trabajaron para sacar el carbón. nosotros vinimos a Río Turbio para poner la cara y hacernos cargo de cada uno de los reclamos, y no únicamente de los mineros, de los trabajadores, docentes, comercios y los trabajadores que están en relación de dependencia”. Recalcó las figuras de Néstor y Cristina Kirchner como las personas que vinieron a dar soberanía política, independencia económica y justicia social, cuando nuestra provincia sigue sufriendo los intentos de proscripción de este movimiento popular surgido de nuestras tierras.

Finalmente Pablo Grasso acompañado de los jóvenes se dirigieron a Mina 5, foco de la resistencia minera, para brindar el apoyo de los jovenes para las legítimas reivindicaciones de los trabajadores mineros que siguen exigiendo la reincorporación y la puesta en marcha de la Usina. Pablo Grasso se reunió con los miembros de la intersindical para brindar el apoyo a la causa y la solidaridad con las acciones de los trabajadores.

 

Seguir leyendo:

¡HISTÓRICO! GUENCHENEN CIERRA LA PAUTA SALARIAL 2023 CON UN 287,5% DE AUMENTO

De esta manera, los petroleros logran el mejor acuerdo salarial 2023 de todos los Sindicatos del país, y el incremento más grande de la...

ADOSAC “El derrumbe de la EPP 44 deja ver décadas de abandono, signo de corrupción y desinterés por la educación publica”

ADOSAC filial de Río Gallegos, se refirió al derrumbe sucedido en el ingreso en la Escuela 44. El derrumbe de la EPP 44 deja ver...

Leguizamón sobre el ex titular del Tribunal de Cuentas: “Ramos prefirió renunciar antes que ser sometido a Juicio Político”

El Vicegobernador, Fabián Leguizamón, fijó su postura tras conocerse la renuncia indeclinable del presidente del Tribunal de Cuentas de la provincia de Santa Cruz,...
TEMAS RELACIONADOS:
spot_img
Río Gallegos
cielo claro
2 ° C
2 °
2 °
75 %
8.8kmh
0 %
Sáb
7 °
Dom
8 °
Lun
10 °
Mar
11 °
Mié
10 °
spot_img
spot_img
spot_img