viernes, 29 marzo 2024

Marcelo Turchetti celebró el alejamiento de Roberti de la Federación Petrolera

El dirigente petrolero Marcelo Turchetti expresó su satisfacción ante la noticia del alejamiento de Alberto Roberti de la Federación Argentina de Petróleo, Gas y Biocombustibles. “Se está demostrando que Roberti era un delincuente y se había robado todo”, afirmó Turchetti, que viene denunciándolo por desmanejos desde el año 2009.

Marcelo Turchetti

Finalmente, y presionado por las causas judiciales y por sus propios compañeros, el poderoso (ahora ex) secretario general de la Federación Argentina de Petróleo, Gas y Biocombustibles y Diputado Nacional Alberto Roberti, dejó la conducción del gremio y pidió licencia hasta la finalización de su mandato, en 2020, aunque solicitó seguir cobrando sus haberes.

Roberti no pudo con la presión de las bases y de los dirigentes gremiales, que desde hace bastante tiempo vienen pidiendo la renuncia del cuestionado secretario general, al que le ofrecieron una “salida elegante” a través de la licencia gremial, aunque si se negaba directamente lo iban a destituir, con el consecuente impacto mediático que eso generaría.

SALA ACUSADORA: Ingresó a la Cámara de Diputados el pedido de Juicio Político a la vocal del TSJ, Dra. Paula Ludueña - El Vicegobernador Fabián Leguizamón informó que ingresó a la Sala Acusadora de la Cámara de… Ver nota >

Las denuncias contra Roberti son innumerables, destacándose en este sentido que quien comenzó a cuestionarlo, allá por el año 2009, fue Marcelo Turchetti, actual Secretario General del sindicato de Petróleo, Gas y Biocombustible de la Cuenca Austral. Turchetti fue el primero en denunciar a Roberti por desmanejos de fondos de la Federación y a raíz de ello tuvo que soportar todo tipo de presiones, aunque ahora, casi 10 años después, ve con satisfacción el alejamiento del cuestionado sindicalista: “se está demostrando que Roberti era un delincuente y se había robado todo”, afirmó.

Roberti estuvo al frente de la Federación Argentina de Petróleo, Gas y Biocombustibles desde el año 2008 y en todo ese tiempo incrementó su patrimonio notablemente, tal como expresa Turchetti , que continuará con las denuncias realizadas, ya que “este señor se llenó de plata con la Institución y las denuncias tienen que seguir adelante, en eso soy muy claro”, agregando que “yo voy a seguir hasta las últimas consecuencias, no me interesa que porque se haya ido Roberti se termina y empieza una nueva etapa, no es así, aparte acá hubo cómplices que durante muchos años lo apoyaron”.

Debido a los lazos que Roberti tiene con dirigentes políticos, Turchetti lamenta que los tiempos judiciales se dilaten tanto, teniendo en cuenta además que Roberti sería, según Marcelo Turchetti, “funcional al Gobierno Nacional” desde su banca en el Congreso. “Este muchacho no tiene principios de nada”, afirma en relación al separado dirigente gremial y agrega: “los principios para este hombre son su bolsillo y nada más”.

Ahora se abre una nueva etapa en la Federación, y quienes quedan al frente por el corrimiento de cargos deberán afrontar distintos desafíos para normalizar la institución, ya que “Roberti manejaba todo como patrón de estancia, pagaba lo que quería y hacia lo que quería con todo”,  indicó Turchetti, que durante muchos años, y prácticamente en soledad, denunció sistemáticamente cada uno de los desmanejos de Alberto Roberti, aún a pesar del costo familiar y sindical que tuvo que afrontar: “pasamos por tiempos duros y amargos como familia y como sindicato”, recordó Turchetti, destacando que “de mi sindicato siempre tuve apoyo, porque siempre hable con ellos para denunciar a los delincuentes que había en la Federación y en la actualidad se está demostrando que Roberti era un delincuente y se había robado todo”.

Seguir leyendo:

Jaime Álvarez: “Le pedimos a YPF responsabilidad en este traspaso para que haya una reorganización provincial”

Más de seis mil trabajadores del sector se movilizaron, acompañados por habitantes y representantes de las fuerzas vivas de las comunidades afectadas por esta...

Güenchenen, duro contra YPF: “Si alguien se tiene que ir a la casa, es el señor Marín y toda su gente, no son los...

Cruz. “Vamos a levantar la producción con Marín o sin Marín. Con YPF o sin YPF. Si se quieren retirar de la provincia, las...

Gutiérrez dijo que YPF tiene que devolverle a Santa Cruz todo lo que se llevó

En la oportunidad, el titular de la cartera laboral santacruceña dijo que “lamento tener que estar en este lugar reclamando las decisiones de una...
TEMAS RELACIONADOS:
spot_img
Río Gallegos
cielo claro
6 ° C
6 °
6 °
70 %
10.3kmh
0 %
Vie
9 °
Sáb
10 °
Dom
12 °
Lun
15 °
Mar
11 °
spot_img
spot_img
spot_img