viernes, 19 abril 2024

Leguizamón busca erradicar irregularidades en el servicio de remises

SESION INAUGURAL

El concejal radical presentó dos proyectos referidos al transporte de pasajeros y una declaración de interés municipal por la visita del Padre Darío Betancourt.

Fabián Leguizamón

El presidente del Concejo Deliberante, Fabián Leguizamón, en ejercicio del Ejecutivo Municipal, presentó en la primera sesión ordinaria del presente período legislativo un proyecto de Ordenanza mediante el cual se modifica el apartado g) del artículo 17º; y el título VII de la Ordenanza Nº 5.484 del Régimen de Remises.

CLAUDIO VIDAL DEJÓ LA PRESIDENCIA DEL PARTIDO SER: “YO VOY A ESTAR SIEMPRE, PERO TENGO QUE SACAR ESTA PROVINCIA ADELANTE” - Hace instantes finalizó en Pico Truncado el congreso por el 5to Aniversario del Partido SER,… Ver nota >

Vale aclarar que la iniciativa surgió a partir de los reclamos efectuados por distintos grupos de vecinos a raíz de la deslealtad por parte de algunos choferes de remises  que cobran al usuario lo que marca el reloj odómetro (que marca los metros realizados) en vez de guiarse por lo establecido en la tabla demostrativa de precios y tarifas otorgada por la Municipalidad de Rio Gallegos.

De esta manera se determina que dichas unidades de transporte deberán estar equipadas con un reloj taxímetro de accionar electrónico tiquetero. Asimismo se establecen las características de dichos dispositivos, que deberán estar colocados en un lugar visible para los pasajeros y estar aprobados por la Municipalidad de Río Gallegos, en consonancia con lo dispuesto por el Departamento Metrología Legal de la Dirección Nacional de Lealtad Comercial.

En este sentido el edil a cargo de la intendencia señaló que la idea es que “no se perjudique a los usuarios con precios abusivos y tampoco se manche la labor de los demás choferes que cumplen con la normativa vigente”.

Por otra parte presentó un proyecto proyecto de Resolución mediante el cual se declara de interés municipal las Jornadas Evangelizadora masiva que se realizaron los días 03 y 04 de marzo en Río Gallegos y de Huésped de Honor el Presbítero Padre Darío Betancourt.

Cabe destacar que Betancourt es un sacerdote de reconocida labor evangelizadora, con numerosas publicaciones religiosas que actualmente se dedica a dar cursos y seminarios de espiritualidad en varios países, especialmente con médicos y curas, ganándose el respeto y la admiración de feligreses y ciudadanos de todo el mundo.

Seguir leyendo:

Pedro Muñoz expresa su solidaridad con el periodista amenazado con balas.

Muñoz expresó: "La libertad de prensa debe ser ejercida como un derecho fundamental en nuestra sociedad. La violencia nunca debe ser el camino para...

Leguizamón sobre el ex titular del Tribunal de Cuentas: “Ramos prefirió renunciar antes que ser sometido a Juicio Político”

El Vicegobernador, Fabián Leguizamón, fijó su postura tras conocerse la renuncia indeclinable del presidente del Tribunal de Cuentas de la provincia de Santa Cruz,...

Tras el fin de la “promoción automática”, Educación comenzó el Plan de Acompañamiento a los estudiantes secundarios en toda la provincia

La semana pasada comenzó a aplicarse, en todas las escuelas secundarias de la Provincia, el Plan de Acompañamiento a los estudiantes que hace años...
TEMAS RELACIONADOS:
spot_img
Río Gallegos
nubes dispersas
5 ° C
5 °
5 °
56 %
11.8kmh
40 %
Sáb
7 °
Dom
9 °
Lun
11 °
Mar
11 °
Mié
8 °
spot_img
spot_img
spot_img