viernes, 19 abril 2024

Avanzó en comisiones autorización al Ejecutivo para vender dos inmuebles

Las comisiones permanentes de la Cámara de Diputados dieron despacho favorable a un proyecto mediante el cual se autoriza al Poder Ejecutivo a vender dos inmuebles que actualmente no tienen función alguna. La iniciativa deberá ser tratada en el recinto para su aprobación definitiva.  
El Proyecto de Ley 291 presentado por el Poder Ejecutivo fue tratado hoy en las comisiones de Presupuesto y Hacienda, Asuntos Constitucionales y Legislación General, logrando despacho favorable por mayoría y quedando en condiciones para ser tratado el recinto en sesión ordinaria. Mediante esta iniciativa, se autoriza al Gobierno Provincial a vender los inmuebles identificados como Lote Uno y Dos, Solar “C” de la Manzana 68, y el Lote Dos, Solar “B” de la Manzana Nº 157 de la ciudad de Río Gallegos.
De acuerdo a lo informado, se trata del antiguo edificio donde funcionaba el Consejo Agrario Provincial (Avenida Kirchner entre San Martín y Fagnano), que si bien se encuentra en estado de ocupación, su construcción data de hace varias décadas, tornándose improductivo su mantenimiento, y por otra parte, la construcción ubicada en Avenida Kirchner y Perito Moreno, que no se encuentra afectada al cumplimiento de ninguna función ni actividad pública y permanece en desuso desde hace un tiempo prolongado.
Destino de la venta
Si bien el Gobierno Provincial tiene competencias constitucionales para la administración de inmuebles, estos casos particulares se encuentran sujetos a un régimen jurídico específico, por lo cual se requiere una Ley que autorice la venta y se especifique el destino del producto de la operación, indicándose en el artículo 3° de la norma que “los ingresos obtenidos por la venta de los inmuebles referidos, serán afectados a la adquisición de bienes, infraestructura y/o equipamiento destinado a atender las necesidades de los hospitales de la provincia, excluyendo las erogaciones que demanden el sostenimiento e incorporación del personal”.
En igual sentido, y a los fines de resguardar la transparencia del procedimiento, se dispone que la venta sea realizada, previa tasación, a través del procedimiento de Licitación Pública previsto en la Ley de Contabilidad Nº 760 y decretos reglamentarios.
Presupuesto y Hacienda
Por otra parte, la comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados se reunió este miércoles con la presencia de los legisladores Matías Bezi, Víctor Álvarez, Oscar Lemes, Daniel Gardonio y Gerardo Terraz. En este marco, se dio despacho favorable al proyecto 499 del corriente año mediante el cual se solicita al Ejecutivo Provincial que contemple en el presupuesto 2018 la construcción de un jardín maternal en Puerto Deseado. También se dio despacho al proyecto 531-17 que, de igual forma, solicita se contemple la creación y puesta en funcionamiento de un Centro de Atención de Día de la Salud Mental en Las Heras. Finalmente, esta comisión eligió a sus autoridades para el corriente año, quedando como presidente de la misma el diputado Matías Bezi y como secretario su par Víctor Álvarez.

Seguir leyendo:

Se dieron a conocer proyectos que nunca quisieron ser tratados por el Frente de Todos durante el gobierno de Alicia Kirchner

CÁMARA DE DIPUTADOS En la última Sesión Ordinaria de la Cámara de Diputados de la provincia de Santa Cruz, se enviaron a archivo proyectos atemporales,...

Pedido de informes para avanzar en el dictamen de diversos Proyectos de ordenanza

En primer lugar, se dio tratamiento al proyecto de ordenanza presentado por la concejal Victoria Ojeda quien solicita al Departamento Ejecutivo se arbitre los...

El presidente del Tribunal de Cuentas presentó su renuncia “indeclinable”

El vocal Carlos Javier Ramos presentó su renuncia al cargo de presidente del Tribunal de Cuentas de la provincia de Santa Cruz. En una...
TEMAS RELACIONADOS:
spot_img
Río Gallegos
nubes dispersas
5 ° C
5 °
5 °
56 %
11.8kmh
40 %
Sáb
7 °
Dom
9 °
Lun
11 °
Mar
11 °
Mié
8 °
spot_img
spot_img
spot_img