jueves, 25 abril 2024

Alicia firmó convenio para poner en marcha el Centro de Medicina Nuclear

CASA DE GOBIERNO

La Gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, acompañada por la Ministra de Salud Rocío García y el vicegobernador Pablo González, encabezó esta tarde el acto de firma del convenio con la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) para poner en marcha el Centro de Medicina Nuclear, en el Salón Blanco de Casa de Gobierno. A través de este acuerdo Provincia y Nación consensuaron la administración de dicho Centro para lo cual será necesario crear una fundación. En ese contexto, la mandataria santacruceña enfatizó: “Cuando el estado se abraza a la sociedad civil, los caminos se abren”.

Alicia fue la encargada de rubricar tan importante acuerdo con la Comisión Nacional de Energía Atómica a través de su presidente, el Licenciado Osvaldo Calzetta Larrieu. Con este convenio se garantiza la asistencia científica tecnológica, capacitación de los recursos humanos y la provisión de radiofármacos por parte de CNEA. Asimismo resulta importante subrayar que el acuerdo tendrá una duración de 5 años y su renovación deberá ser convenida por ambas partes.

Avanza el proyecto de Ley de Profesionalización del Deporte y se solicitará informes al Registro Único de Proveedores - LEGISLATURA PROVINCIAL Los legisladores analizaron y trataron varios proyectos en las reuniones de comisiones que… Ver nota >

Al respecto, la Gobernadora indicó en el transcurso del acto, que hubo gran emoción al ver que “estos hechos se concretan”. En ese sentido, Alicia Kirchner recordó que el Centro “nació en la gestión anterior para brindarle un servicio a la comunidad” y al mismo tiempo recalcó que lo acontecido esta tarde en Casa de Gobierno, “fue un acto de madurez política porque se podrá poner en marcha el Centro de Medicina Nuclear” a partir de un trabajo administrativo conjunto por parte de ambas jurisdicciones.

“Le pido a los santacruceños que entendamos que todos juntos podemos transformar las realidades. No debe haber ningún tipo de mezquindad y en el día a día tenemos que demostrarlo”, subrayó la gobernadora, quien por otra parte instó a seguir dando pasos en el marco de igualdad, para que  podamos seguir transformando Santa Cruz  como la provincia y el pueblo argentino se lo merecen.

Estuvieron presentes además el Vicepresidente 1º de la Honorable Cámara de Diputados, José Ramón Bodlovic; la Ministra Secretaria General de la Gobernación, Claudia Martínez; la Ministra de Desarrollo Social, Paola Vessvessian; entre otros. Además se hicieron presentes, representantes de LALCEC, A.Gru.P.A, Ángeles Especiales, ASPEDI, APPADI, ASDRIG, TEA, Grupo Buen día Vida, Rotary Club, Centro de Atención Primaria “Fernando Peliche”, Facultad Regional Santa Cruz de la Universidad Tecnológica Nacional, Universidad Nacional de la Patagonia Austral (UNPA), Laboratorio Regional de Investigación Forense, MEDISUR, OSDE y Oxigeno Patagónico.

El flamante Centro de Medicina Nuclear es único en su tipo en la Patagonia Austral, con equipamiento de última generación y tecnología, que  posiciona a la provincia de Santa Cruz con tratamientos de alta complejidad para enfermedades crónicas no transmisibles que representan la principal causa de muerte en el país.

La puesta en funcionamiento de las nuevas instalaciones asegura la equidad y accesibilidad de toda la población a la salud, con la virtud de evitar el desarraigo que viven los pacientes oncológicos y lo que implica para las familias que tienen que acompañar en este tipo de enfermedades.

Seguir leyendo:

Encuentro entre países hermanos: Presentaron oficialmente la Travesía Binacional de Aguas Abiertas

En el acto, el Ejecutivo estuvo representado por el Jefe de Gabinete, Daniel Álvarez junto a la ministra de la Secretaria General de la...

Durante el año 2023 el 66% de las reuniones de comisión no se realizaron por falta de quórum o suspensión

LEGISLATURA PROVINCIAL A continuación, se detallan las reuniones de Comisión que se realizaron, las que no se concretaron por falta de quórum y las que...

Reunión de gabinete ampliada: El Gobierno analiza presentar la ley de Emergencia en la legislatura

El gobierno de la provincia de Santa Cruz estudia la posibilidad de enviar, a la Legislatura provincial, el proyecto de ley de emergencia administrativa...
TEMAS RELACIONADOS:
spot_img
Río Gallegos
cielo claro
6 ° C
6 °
6 °
70 %
5.1kmh
0 %
Jue
10 °
Vie
6 °
Sáb
8 °
Dom
9 °
Lun
4 °
spot_img
spot_img
spot_img