viernes, 29 marzo 2024

Intendente Belloni recibió a las nuevas autoridades de la Cámara de Comercio

Este martes el intendente de El Calafate, recibió en su despacho a las nuevas autoridades de la Cámara de Hoteleros, Gastronómicos, Turismo, Industria y Afines de nuestra localidad. Abordaron temas como la preocupación de comercios y hoteles que se encuentra de forma informal en la ciudad. También la baja de conexión aéreas y sobre el cobro de aranceles nacionales que perjudica la actividad turística y que el propio Presidente Municipal manifestó su preocupación.

 

SALA ACUSADORA: Ingresó a la Cámara de Diputados el pedido de Juicio Político a la vocal del TSJ, Dra. Paula Ludueña - El Vicegobernador Fabián Leguizamón informó que ingresó a la Sala Acusadora de la Cámara de… Ver nota >

Este martes al mediodía el Intendente de El Calafate, Javier Belloni, junto a la Senadora Nacional, Ana María Ianni, recibieron a las nuevas autoridades de la Comisión Directiva de la Cámara de Hoteleros, Gastronómicos, Turismo, Industria y Afines de nuestra localidad.

La comitiva estuvo encabezado por su Presidente, Vanesa Araneda, la Secretaria Mariana Salgado y la Gerente Ejecutiva Selene Passarelli, en la cual abordaron diferente temas inherentes a la actividad turística.

En primer lugar las nuevas autoridades invitaron al Presidente Municipal,a través de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME)  a participar del XII Seminario Internacional de Centros Comerciales a Cielo Abierto (CCCA) a realizarse el próximo 22 de marzo en la localidad de San Lorenzo (Santa Fe).

También hablaron de ciertas inquietudes que el sector se encuentra preocupada y que el mismo Intendente Belloni se encuentra también abocado, que se refiere a ciertos comercios y establecimientos hoteleros que se encuentra en la informalidad; “notamos como una competencia desleal, porque aquellos que brinda servicio de alojamiento y no están legalmente habilitados. Como que corren con una ventaja, porque hay un montón de cosas que evitan o se omiten pagar; y que todos lo que funcionamos de una manera regular o legal pagamos”, sostuvo Vanesa Araneda y agregó: “y ver como se puede trabajar en conjunto y llevar a todas aquellas personas que están en cierta manera informalmente trabajando y que pasen de manera formal y legal”.

Por otro lado, la secretaria de la entidad; Mariana Salgado expresó que otros de los temas que se habló que con el Intendente es sobre la baja de flujo de gente, durante esta temporada y especialmente la pérdida de la conexión aérea con Ushuaia, en la cual desde la Cámara “hemos tomado varias nota al ministro de Transporte de Nación, se está enviando continuamente notas y reclamos”, sostuvo Salgado.

En otro sentido la entidad que nuclea a todo el sector de la actividad turística, mostró su molestias sobre los distintos aranceles nacionales de derecho de intelectuales de autores y compositores y que afecta especialmente a hoteleros y gastronómicos, a la cual la Senadora Nacional, Ana María Ianni dio a conocer que retoma desde su espacio en la Cámara Alta, el anteproyecto para unificar los cinco aranceles nacionales que existe actualmente a uno en común: “vamos a dar a conocer a FEHGRA a nivel nacional, en que existe el interés de retomar este anteproyecto y que es muy positivo”, expresó Selene Passarelli.

Seguir leyendo:

Acevedo: “No podemos ser ajenos a una situación que podría ocasionar que miles de hombres y mujeres de Santa Cruz se queden sin trabajo”

Distintos son los sectores que expresaron en los últimos días su preocupación por la situación de incertidumbre que se genera ante la posible paralización...

Corrupción: Vidal descubrió un nuevo robo del Gobierno de Alicia Kirchner

El gobierno provincial desarmó un nuevo robo ocurrido durante la gestión de Alicia Kirchner. Bajo el ministerio de Trabajo que estuvo a cargo de...

Gutiérrez dijo que YPF tiene que devolverle a Santa Cruz todo lo que se llevó

En la oportunidad, el titular de la cartera laboral santacruceña dijo que “lamento tener que estar en este lugar reclamando las decisiones de una...
TEMAS RELACIONADOS:
spot_img
Río Gallegos
cielo claro
7 ° C
7 °
7 °
65 %
9.8kmh
0 %
Vie
8 °
Sáb
10 °
Dom
11 °
Lun
14 °
Mar
10 °
spot_img
spot_img
spot_img