jueves, 28 marzo 2024

SOEM: Pedro Mansilla no cree que la firma del Fondo Fiduciario sea una solución mágica

El secretario general del SOEM, Pedro Mansilla, expuso sus dudas respecto de la rapidez y eficacia del Fondo Fiduciario que está firmando el Intendente Giubetich en Buenos Aires. Mansilla dijo que no quiere ser “pájaro de mal agüero”, pero “la firma de este convenio no necesariamente significa que el miércoles tengamos acreditados los sueldos”.

Pedro Mansilla, secretario general del SOEM RG

Los municipales de Río Gallegos continuarán de paro al menos hasta hoy a las 12 de la noche, ya que en horas de la mañana de hoy lunes aún faltaba cobrar a muchos trabajadores, situación que se iba a normalizar en las horas subsiguientes, de acuerdo a lo indicado por el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM).

De esta forma, y ya comenzado marzo, los agentes municipales terminan de cobrar sus salarios de enero, quedando a la espera de la firma del Fondo Fiduciario que rubricará el intendente Roberto Giubetich en Buenos Aires para ver qué pasará con el sueldo de febrero, que debería ser cobrado antes del miércoles.  

SALA ACUSADORA: Ingresó a la Cámara de Diputados el pedido de Juicio Político a la vocal del TSJ, Dra. Paula Ludueña - El Vicegobernador Fabián Leguizamón informó que ingresó a la Sala Acusadora de la Cámara de… Ver nota >

Al respecto, el secretario general del SOEM, Pedro Mansilla, lamentó que “el único salvavidas que tiene la Municipalidad a mano” sea este fondo fiduciario, a la vez que indicó que “analizamos que si eso fracasa, es imposible pagar los sueldos”. Más allá del énfasis y la esperanza que los funcionarios municipales tienen en el Fondo Fiduciario, el dirigente gremial no cree que sea una solución mágica, y si bien no quiere ser “pájaro de mal agüero”, Mansilla analiza que “la firma de este convenio no necesariamente significa que el miércoles tengamos acreditados los sueldos”.

“No es que yo sea pesimista, pero si con las asignaciones familiares venimos hace mas de 10 días con inconvenientes, esta famosa firma del fondo fiduciario no es de una manera tan automática como uno piensa que puede ser”, indicó el dirigente gremial, agregando que “vamos a pedir una audiencia al concejal Scippo, porque queremos que nos explique, porque él entiende que está muy verde el tema del fondo fiduciario y eso obviamente genera preocupación”.

Seguir leyendo:

Acevedo: “No podemos ser ajenos a una situación que podría ocasionar que miles de hombres y mujeres de Santa Cruz se queden sin trabajo”

Distintos son los sectores que expresaron en los últimos días su preocupación por la situación de incertidumbre que se genera ante la posible paralización...

Petroleros en estado de alerta y movilización contra YPF: “Si las gestiones anteriores fueron malas, esta es desastrosa”

“Si veníamos diciendo que las gestiones de YPF anteriores fueron malísimas, tenemos que decir que la actual es desastrosa. No quiere invertir un solo...

Jaime Álvarez: “Le pedimos a YPF responsabilidad en este traspaso para que haya una reorganización provincial”

Más de seis mil trabajadores del sector se movilizaron, acompañados por habitantes y representantes de las fuerzas vivas de las comunidades afectadas por esta...
TEMAS RELACIONADOS:
spot_img
Río Gallegos
lluvia ligera
15 ° C
15 °
15 °
55 %
5.7kmh
0 %
Jue
18 °
Vie
9 °
Sáb
10 °
Dom
13 °
Lun
10 °
spot_img
spot_img
spot_img