viernes, 29 marzo 2024

ADOSAC definió no Inicia el Ciclo Lectivo en Santa Cruz

El comunicado expresa:

El congreso de la ADOSAC reunido en la localidad de la localidad de Puerto San Julián bajo la presidencia honorífica de la docente asesinada Vanesa Castillo, y a dos años de la muerte del José  “negro” Bravo por negligencia y total responsabilidad de la CSS, en el marco de las jornadas nacionales de lucha docente y el paro internacional de mujeres, de manera unánime resuelve:

 

SALA ACUSADORA: Ingresó a la Cámara de Diputados el pedido de Juicio Político a la vocal del TSJ, Dra. Paula Ludueña - El Vicegobernador Fabián Leguizamón informó que ingresó a la Sala Acusadora de la Cámara de… Ver nota >
  • No iniciar el ciclo lectivo 2018 convocando a 48 hs de paro y movilización para los días 5 y 6 de Marzo contra todas las políticas de ajuste tanto del gobierno provincial como del ejecutivo nacional.

 

  • Adherir al paro internacional de mujeres convocado para el día 8 de marzo.

 

  • Exigir de manera inmediata que se derogue el presentismo, cesen los despidos, las amenazas, los aprietes, el cierre de secciones y se devuelvan los puestos de trabajo de manera inmediata, y se dé respuesta en paritarias a las demandas tanto laborales como salariales de nuestro sector.

 

  • Denunciar el cinismo y la gran contradicción del gobierno provincial, quien por un lado invierte decenas de millones de pesos en la ASIP, y por otro, propone pagar en negro a los trabajadores provinciales, retrocediendo a la oscura época de la provincia que bajo las mismas políticas desfinanció la Caja de Previsión Social y la Caja de Servicios Sociales.

 

  • Rechazar la decisión política del gobierno provincial de congelar el salario docente por segundo año consecutivo, lo que conllevaría a una pérdida del poder adquisitivo mayor al 50%.

 

  • Repudiar la actitud de ambos gobiernos de desentenderse de los compromisos asumidos e intentar someter al sector docente con una quita del 8% del salario.

 

  • Rechazar el intento de militarización por parte del gobierno nacional en la Cuenca Carbonífera.

 

  • Defensa irrestricta de nuestros derechos laborales y regímenes jubilatorios. No a las sumas fijas ni al pago en negro. Defensa de los estatutos docentes.

 

  • Paritaria nacional docente sin techo. Salario inicial nacional unificado equivalente a la canasta familiar.

 

Seguir leyendo:

Jaime Álvarez: “Le pedimos a YPF responsabilidad en este traspaso para que haya una reorganización provincial”

Más de seis mil trabajadores del sector se movilizaron, acompañados por habitantes y representantes de las fuerzas vivas de las comunidades afectadas por esta...

Gutiérrez dijo que YPF tiene que devolverle a Santa Cruz todo lo que se llevó

En la oportunidad, el titular de la cartera laboral santacruceña dijo que “lamento tener que estar en este lugar reclamando las decisiones de una...

Güenchenen, duro contra YPF: “Si alguien se tiene que ir a la casa, es el señor Marín y toda su gente, no son los...

Cruz. “Vamos a levantar la producción con Marín o sin Marín. Con YPF o sin YPF. Si se quieren retirar de la provincia, las...
TEMAS RELACIONADOS:
spot_img
Río Gallegos
cielo claro
6 ° C
6 °
6 °
70 %
10.3kmh
0 %
Vie
9 °
Sáb
10 °
Dom
12 °
Lun
15 °
Mar
11 °
spot_img
spot_img
spot_img