jueves, 25 abril 2024

ATE, rechaza la propuesta del poder ejecutivo por considerarla insuficiente

A travez de un comunicado de prensa ATE informo la decisión adoptada por la asamblea.

Como es de público conocimiento los sindicatos ATE, APAP y UPCN, y el gobierno de la provincia en el marco legal del Convenio Colectivo de Trabajo están llevando adelante la paritaria salarial de las y los trabajadores de la administración pública central, en este sentido ATE  rechazó en primera instancia los $ 1.500 no remunerativos ofrecidos por el gobierno provincial en la primer paritaria, posteriormente, en la segunda reunión paritaria salarial realizada el día 27 de Febrero de 2018 este sindicato asistió a la misma con un PARO PROVINCIAL y MOVILIZACIÓN manifestando claramente su rechazo a la misma, tras lo cual el gobierno realizo una nueva propuesta que consta de los siguientes puntos:

  • La suma de $ 2.000 no remunerativos
  • Aumento de del 100 % en la asignación por hijo los trabajadores comprendidos en las categoría entre 10 a la 24 y un incremento del 70 % en la asignación por hijo los trabajadores que sumando los códigos 201, 210, 273 y 228 no superen los $ 25.000 y los trabajadores que cobren más de $ 25.000 seguirán percibiendo el monto actual.
  • Equiparación del monto del título secundario de tres años al monto que se cobra en la actualidad el titulo de secundario de cinco años.

   En tal sentido, dejamos expresado en dicha reunión paritaria, nuestro rechazo a recibir sumas consideradas en negro, además de plantear la real y urgente necesidad de un aumento acorde a la canasta familiar de la provincia que pueda sacar a nuestros compañeros de la línea de la pobreza. No obstante como es habitual en nuestro sindicato tomamos esta propuesta para ser debatida por nuestros afiliados en las distintas asambleas de las localidades de nuestra provincia.

Diputados sancionaron la Ley de Emergencia Alimentaria y Administrativa y de Emergencia Energética - LEGISLATURA PROVINCIAL En el marco de la 3ra. Sesión Ordinaria, los diputados provinciales sancionaron el… Ver nota >

Por lo tanto, tras realizarse dichas asambleas, esta asociación sindical rechaza la propuesta del poder ejecutivo por considerarla insuficiente y no cumplir con las expectativas de los compañeros trabajadores de nuestra provincia.

En ese sentido,  como es costumbre en nuestro sindicato hemos planteado en esa paritaria más allá de reafirmar nuestro firme reclamo de un aumento salarial real y concreto, expresamos que el nuevo ofrecimiento iba a ser llevado a las asambleas de afiliados de las distintas localidades de la provincia, lo cual el día 28 de Febrero se realizo asamblea en las distintas localidades y por mayoría los Afiliados resolvieron no aceptar la propuesta del gobierno, lo cual en el día de hoy en la tercer reunión paritaria salarial este sindicato por mandato mayoritario de las asambleas RECHAZARÁ LA PROPUESTA.

 

Seguir leyendo:

CLAUDIO VIDAL DEJÓ LA PRESIDENCIA DEL PARTIDO SER: “YO VOY A ESTAR SIEMPRE, PERO TENGO QUE SACAR ESTA PROVINCIA ADELANTE”

Hace instantes finalizó en Pico Truncado el congreso por el 5to Aniversario del Partido SER, conmemorando un nuevo año desde la conformación de este...

LA UCR RECLAMA UNA REFORMA DEL TRIBUNAL DE CUENTAS, Y NO SOLO UN REEMPLAZO DE NOMBRES.

Estuvieron presentes en la reunión José Pepe Mancilla, Horacio Rovitti, Claudia Borroni, Rodrigo Lopez, Yanina Gribaudo y Javier Stoessel, quienes se desempeñaron en el...

Diputados sancionaron la Ley de Emergencia Alimentaria y Administrativa y de Emergencia Energética

LEGISLATURA PROVINCIAL En el marco de la 3ra. Sesión Ordinaria, los diputados provinciales sancionaron el proyecto de Ley N°114 de Emergencia Alimentaria y Administrativa, por...
TEMAS RELACIONADOS:
spot_img
Río Gallegos
nubes dispersas
7 ° C
7 °
7 °
61 %
7.7kmh
40 %
Vie
7 °
Sáb
8 °
Dom
10 °
Lun
6 °
Mar
3 °
spot_img
spot_img
spot_img