viernes, 26 abril 2024

Giubetich viajó a Capital Federal para avanzar en gestiones con Nación

El intendente se encuentra en Buenos Aires donde realiza controles médicos y un chequeo de salud. En los próximos días firmará el convenio por el cual se autoriza el Fondo Fiduciario para Río Gallegos. Hoy firmó un convenio de colaboración recíproca con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. 

El intendente de Río Gallegos, Roberto Giubetich se encuentra en la ciudad de Buenos Aires con el objetivo de firmar en los próximos días el fondo fiduciario que le permitiría al Municipio cumplir con sus obligaciones y oxigenar la situación financiera. El mandatario, quien llegó hasta Capital Federal para realizarse chequeos médicos, continuará con las gestiones pendientes con el Gobierno Nacional y avanzará con la agenda de trabajo prevista para este ciclo.

El financiamiento a través del Fondo Fiduciario es de aproximadamente 400 millones y se lleva adelante en el marco de un plan de convergencia al equilibrio, que será auditado por el Ministerio del Interior, mediante rendiciones periódicas que la Comuna tiene que elevar.

El convenio exige pautas de cumplimiento, entre las cuales la exigencia principal es la de no incrementar el déficit municipal. Este acuerdo, se firma conjuntamente con la Provincia, siendo la garantía del financiamiento, la porción de la coparticipación nacional que le corresponde a Río Gallegos mensualmente.

La firma sería esta semana y el primer desembolso se haría en marzo, con lo cual el municipio podría volver a cumplir formalmente con sus obligaciones.

Convenio de colaboración recíproca con CABS

Por otro lado, durante la jornada, Giubetich participó de una ceremonia junto a intendentes de distintos Municipios del país, entre ellos Neuquén y Bariloche, donde rubricó un convenio marco de colaboración recíproca con el  gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con el objeto de crear lazos a través de la difusión y promoción de los múltiples activos culturales, económicos, históricos, educativos, científicos, sociales, tecnológicos, deportivos, turísticos, entre otros.

Este convenio, se fundamenta en la necesidad de diseñar e implementar políticas públicas y acciones de distinta índole que permitan extender la frontera de crecimiento y desarrollo, a través del intercambio de conocimientos y experiencias, así como el continuo fortalecimiento de los vínculos existentes.

En tal sentido, la promoción y difusión de las citadas temáticas constituyen un vector primordial para el afianzamiento y profundización de las relaciones entre ambas jurisdicciones.

Entre las actividades a desarrollar, se encuentran contempladas, entre otras, la realización de muestras, espectáculos, conferencias, exposiciones, eventos y charlas, incluyendo el dictado de clases o cursos de capacitación.

 

Seguir leyendo:

Diputados sancionaron la Ley de Emergencia Alimentaria y Administrativa y de Emergencia Energética

LEGISLATURA PROVINCIAL En el marco de la 3ra. Sesión Ordinaria, los diputados provinciales sancionaron el proyecto de Ley N°114 de Emergencia Alimentaria y Administrativa, por...

Encuentro entre países hermanos: Presentaron oficialmente la Travesía Binacional de Aguas Abiertas

En el acto, el Ejecutivo estuvo representado por el Jefe de Gabinete, Daniel Álvarez junto a la ministra de la Secretaria General de la...

Durante el año 2023 el 66% de las reuniones de comisión no se realizaron por falta de quórum o suspensión

LEGISLATURA PROVINCIAL A continuación, se detallan las reuniones de Comisión que se realizaron, las que no se concretaron por falta de quórum y las que...
TEMAS RELACIONADOS:
spot_img
Río Gallegos
cielo claro
1 ° C
1 °
1 °
75 %
4.1kmh
0 %
Vie
7 °
Sáb
9 °
Dom
10 °
Lun
6 °
Mar
5 °
spot_img
spot_img
spot_img