viernes, 29 marzo 2024

La ANSES paga Asignaciones Familiares a más de 350.000 hijos de monotributistas

AUMENTO DE LA COBERTURA

Son para 238.590 trabajadores, quienes acceden al cobro de las prestaciones por Hijo, Hijo con Discapacidad, Prenatal y Ayuda Escolar Anual.

Desde la entrada en vigencia del Decreto N° 593/2016 en abril de 2016, 238.590 monotributistas cobraron las Asignaciones Familiares por Hijo, Hijo con Discapacidad, Prenatal y Ayuda Escolar Anual. Se trata de quienes están inscriptos en el Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes de las categorías que van desde la “A” a la “K”, tienen efectivamente realizados sus aportes a la Seguridad Social y no presentan ninguna incompatibilidad. 

SALA ACUSADORA: Ingresó a la Cámara de Diputados el pedido de Juicio Político a la vocal del TSJ, Dra. Paula Ludueña - El Vicegobernador Fabián Leguizamón informó que ingresó a la Sala Acusadora de la Cámara de… Ver nota >

El total de trabajadores percibe las asignaciones por 351.934 menores (348.790 son hijos/hijos con discapacidad y 3144 son prenatales). Las prestaciones fueron liquidadas en diciembre y pagadas este mes.

El monto y tipo de asignación a cobrar depende de la categoría a la que cada titular aporta y se puede consultar en el sitio web de la ANSES, www.anses.gob.ar.

Aquellos que reúnen las condiciones pero aún no están cobrando deben controlar que sus datos personales y los de su grupo familiar estén acreditados correctamente en www.anses.gob.ar. Si no lo están, tendrán que dirigirse a una oficina de la ANSES, sin turno previo, con la siguiente documentación:

 

  • Original y fotocopia de los DNI de ambos padres y los de sus hijos.
  • Partida de Nacimiento original y fotocopia de los hijos.

 

Primer aumento del año

A partir del 1º de marzo, los trabajadores monotributistas obtendrán un incremento del 5,71% en sus haberes, en el marco de Ley de Reforma Previsional, aprobada en diciembre pasado, y que contempla cuatro aumentos anuales.

Asimismo, los nuevos montos quedarán conformados de la siguiente manera:

Seguir leyendo:

Güenchenen, duro contra YPF: “Si alguien se tiene que ir a la casa, es el señor Marín y toda su gente, no son los...

Cruz. “Vamos a levantar la producción con Marín o sin Marín. Con YPF o sin YPF. Si se quieren retirar de la provincia, las...

Jaime Álvarez: “Le pedimos a YPF responsabilidad en este traspaso para que haya una reorganización provincial”

Más de seis mil trabajadores del sector se movilizaron, acompañados por habitantes y representantes de las fuerzas vivas de las comunidades afectadas por esta...

Gutiérrez dijo que YPF tiene que devolverle a Santa Cruz todo lo que se llevó

En la oportunidad, el titular de la cartera laboral santacruceña dijo que “lamento tener que estar en este lugar reclamando las decisiones de una...
TEMAS RELACIONADOS:
spot_img
Río Gallegos
cielo claro
8 ° C
8 °
8 °
53 %
12.4kmh
0 %
Vie
8 °
Sáb
10 °
Dom
11 °
Lun
14 °
Mar
10 °
spot_img
spot_img
spot_img