jueves, 25 abril 2024

La ANSES ya otorgó más de 70.000 certificados de vivienda familiar

Emitidos por el Registro Nacional de Barrios Populares en Proceso de Integración Urbana (RENABAP), permiten acreditar la existencia y veracidad del domicilio y la futura instalación de servicios básicos en barrios populares, entre otras prestaciones.

Desde su implementación, el 1º de junio pasado, la ANSES ya repartió 71.652 certificados de vivienda únicos destinados a familias que residen en alguno de los 4.100 asentamientos relevados en territorios pertenecientes al Estado Nacional o particulares. La función principal que cumple este documento es que las personas puedan acreditar su domicilio y es válido ante cualquier autoridad pública, nacional, provincial, municipal o empresas privadas.

Asimismo, el certificado sirve para declarar el domicilio legal o fiscal ante la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP). De esa manera, es posible solicitar la instalación de servicios como agua corriente, electricidad, cloacas o red de gas, el Código Único de Identificación Laboral (CUIL), prestaciones de salud, previsionales y educativas.

LA UCR RECLAMA UNA REFORMA DEL TRIBUNAL DE CUENTAS, Y NO SOLO UN REEMPLAZO DE NOMBRES. - Estuvieron presentes en la reunión José Pepe Mancilla, Horacio Rovitti, Claudia Borroni, Rodrigo Lopez, Yanina… Ver nota >

 

Las provincias con mayor cantidad de comprobantes entregados por el organismo son Buenos Aires (22.940), Corrientes (3801), Misiones (3259), Río Negro (2010) y Santa Fe (1941).

El RENABAP, creado en el ámbito de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE), es el ente encargado de emitir los certificados que distribuye la ANSES.

 

Seguir leyendo:

LA UCR RECLAMA UNA REFORMA DEL TRIBUNAL DE CUENTAS, Y NO SOLO UN REEMPLAZO DE NOMBRES.

Estuvieron presentes en la reunión José Pepe Mancilla, Horacio Rovitti, Claudia Borroni, Rodrigo Lopez, Yanina Gribaudo y Javier Stoessel, quienes se desempeñaron en el...

Leguizamón sobre el ex titular del Tribunal de Cuentas: “Ramos prefirió renunciar antes que ser sometido a Juicio Político”

El Vicegobernador, Fabián Leguizamón, fijó su postura tras conocerse la renuncia indeclinable del presidente del Tribunal de Cuentas de la provincia de Santa Cruz,...

Puesta a punto para la Travesía Binacional en Argentina y Chile

En primer lugar, el secretario de Estado de Turismo, Mario Markic comenzó diciendo que “no es la primera vez que se realiza este evento...
TEMAS RELACIONADOS:
spot_img
Río Gallegos
algo de nubes
11 ° C
11 °
11 °
58 %
5.1kmh
20 %
Jue
11 °
Vie
9 °
Sáb
8 °
Dom
10 °
Lun
6 °
spot_img
spot_img
spot_img