jueves, 25 abril 2024

Belloni “Gobernar es crear trabajo y no desocupados”

En el marco del 141º aniversario del Bautismo del Lago Argentino y respaldado por una gestión municipal destacada, el intendente de El Calafate Javier Belloni defendió los puestos de trabajo en la cuenca carbonífera y la zona norte. “Minga que nos van a doblegar, estamos más fuertes que nunca” enfatizó.

Bajo un gran marco de vecinos, turistas y funcionarios, el jefe comunal destacó “construimos entre todos uno de los eventos más populares y más convocantes de toda la Patagonia. Es la manera en que elegimos celebrar el Bautismo del Lago Argentino para recordar la memoria del Perito Moreno y reafirmar la soberanía nacional sobre este territorio”.

Avanza el proyecto de Ley de Profesionalización del Deporte y se solicitará informes al Registro Único de Proveedores - LEGISLATURA PROVINCIAL Los legisladores analizaron y trataron varios proyectos en las reuniones de comisiones que… Ver nota >

Seguidamente se refirió a la administración de Mauricio Macri como “una maquina de frenar” que “en vez de hacer un estado promotor del desarrollo hace todo lo contrario, convierte en obstáculo para muchas de las actividades que tenemos en nuestra provincia. Tardó dos años en comprender que las represas sobre el Río Santa Cruz generaban energía para el país, con la falta que hace, dos años en asumir que la zona franca era una oportunidad para nuestra provincia y para que se dejen de perder tantos millones que van al país hermano”.

“Tanto en la cuenca carbonífera, en la zona norte y en la cuenca petrolera, sobrevuela sobre la vida de los santacruceños la desocupación” advirtió y señaló que ello obedece a políticas de estado centralistas del gobierno nacional. Seguidamente expresó “confiamos en que en el gobierno puedan entender que el carbón, el petróleo, la minería, el turismo, la ganadería y la pesca son recursos del estado que hay poner en desarrollo y darle valor agregado productivo para que todos podamos vivir de forma diferente”.

Defensa irrestricta de los puestos de trabajo

“Sabemos que la termoeléctrica de Río Turbio es energía y funciona con carbón que sacan los mineros y por eso vamos a defender como lo hemos hecho: ni un puesto de trabajo menos para los mineros. Cuando el barril de crudo valía más de 100 dolares las grandes empresas que obtuvieron mayores ganancias no vinieron a dejarle ni a los trabajadores ni al estado ese superávit por eso también vamos a acompañar a que no haya ningún intento de despido en la zona norte petrolero”.

Más adelante Belloni expresó “no vamos a bajar los brazos para que no haya un solo despido en nuestra provincia. Minga que nos van a doblegar, estamos más fuertes que nunca, sabemos lo que queremos, sabemos por qué estamos acá y por qué vinimos. Gobernar es crear trabajo y no desocupados, el estado debe ser servicio de la producción y no de la especulación. Porque con la especulación generamos menos puestos de trabajo y mas desocupados” sentenció.

Finalmente, el jefe comunal indicó “festejamos el no bajar los brazos, que estamos en una provincia inmensamente rica, que tiene mucho futuro pero por sobre todas las cosas lo que nuestros pioneros nos enseñaron que es nada más y nada menos que trabajar, trabajar y trabajar: así se cambian las realidades” concluyó Belloni.

 

Seguir leyendo:

LA UCR SEÑALA CUATRO PUNTOS CRITICOS EN SANTA CRUZ    

"Desde la UCR históricamente hemos sido críticos con el gobierno que durante más de 3 décadas condujo los destinos de nuestra provincia por lo...

El presidente del Tribunal de Cuentas presentó su renuncia “indeclinable”

El vocal Carlos Javier Ramos presentó su renuncia al cargo de presidente del Tribunal de Cuentas de la provincia de Santa Cruz. En una...

Leguizamón sobre el ex titular del Tribunal de Cuentas: “Ramos prefirió renunciar antes que ser sometido a Juicio Político”

El Vicegobernador, Fabián Leguizamón, fijó su postura tras conocerse la renuncia indeclinable del presidente del Tribunal de Cuentas de la provincia de Santa Cruz,...
TEMAS RELACIONADOS:
spot_img
Río Gallegos
cielo claro
6 ° C
6 °
6 °
81 %
4.1kmh
0 %
Jue
10 °
Vie
6 °
Sáb
9 °
Dom
10 °
Lun
4 °
spot_img
spot_img
spot_img