viernes, 29 marzo 2024

El congreso de ADOSAC responsabilizó al gobierno provincial por el no inicio de clases

A si lo señala el comunicado de prensa emitido hoy tras la realización del congreso provincial en la localidad de Caleta Olivia.

El gobierno es el único responsable del no inicio de las clases

SALA ACUSADORA: Ingresó a la Cámara de Diputados el pedido de Juicio Político a la vocal del TSJ, Dra. Paula Ludueña - El Vicegobernador Fabián Leguizamón informó que ingresó a la Sala Acusadora de la Cámara de… Ver nota >

El congreso de la ADOSAC reunido en la localidad de Caleta Olivia ante el intento del gobierno provincial de reiterar la conflictividad de los últimos años emitiendo instrumentos legales inconstitucionales, descuentos de haberes indiscriminados y cerrando todos los canales de diálogo, reitera la exigencia de convocatoria urgente a paritarias y determina:

  • 48hs de paro y movilización para los días jueves 1 y viernes 2 de febrero.
  • Rechazar y exigir la inmediata derogación de la resolución 066/18 (presentismo) cuyo único fin es el de intentar disciplinar al trabajador docente con la complicidad y el silencio por parte de la SETYSS (Secretaría de Trabajo).
  • Repudiar la falta al compromiso asumido por el gobierno nacional quien a la fecha mantiene una deuda con el sector correspondiente al salario de los meses de noviembre y diciembre, en la misma sintonía el gobierno provincial adeuda salarios y aguinaldo tanto para activos como para con los jubilados/pensionados.
  • Continuar exigiendo la derogación del circuito administrativo que mantiene desde inicios del ciclo lectivo 2017 a cientos de compañeros sin cobrar y amenaza con profundizar esta situación durante el año en curso.
  •  Denunciar la falta de inversión en infraestructura que intenta solaparse con una “lavada de cara” de algunas instituciones.
  •  Reiterar la exigencia de la inmediata regularización de los depósitos correspondientes a las cuotas alimentarias.
  •  Exigir el cese inmediato de la intervención de la CSS que mantiene de rehenes a todos los trabajadores y hoy deja a cientos de pacientes oncológicos sin su medicación y a toda persona que sufre alguna enfermedad.
  • Demandar el pago inmediato de la deuda que mantiene el gobierno con nuestro gremio en cuanto a los aportes sindicales y el coseguro de salud de la filial de Caleta Olivia.
  •  Expresar la solidaridad con los trabajadores de YCRT repudiando los despidos y exigiendo la inmediata reincorporación
  • Este Congreso expresas su solidaridad con la compañera Alba Curaqueo, quien ha sufrido amenazas intimidatorias de carácter gremial y familiar.

 

Seguir leyendo:

Güenchenen, duro contra YPF: “Si alguien se tiene que ir a la casa, es el señor Marín y toda su gente, no son los...

Cruz. “Vamos a levantar la producción con Marín o sin Marín. Con YPF o sin YPF. Si se quieren retirar de la provincia, las...

Jaime Álvarez: “Le pedimos a YPF responsabilidad en este traspaso para que haya una reorganización provincial”

Más de seis mil trabajadores del sector se movilizaron, acompañados por habitantes y representantes de las fuerzas vivas de las comunidades afectadas por esta...

SALA ACUSADORA: Ingresó a la Cámara de Diputados el pedido de Juicio Político a la vocal del TSJ, Dra. Paula Ludueña

El Vicegobernador Fabián Leguizamón informó que ingresó a la Sala Acusadora de la Cámara de Diputados, la nota firmada por el Gobernador de la...
TEMAS RELACIONADOS:
spot_img
Río Gallegos
cielo claro
6 ° C
6 °
6 °
70 %
12.4kmh
0 %
Vie
9 °
Sáb
10 °
Dom
12 °
Lun
15 °
Mar
11 °
spot_img
spot_img
spot_img