jueves, 18 abril 2024

Inspección y mejoras en el Frigorífico Faimali S.A.

La ministra de Salud y Ambiente Rocío García junto al Secretario de Estado de Ambiente Mariano Bertinat recorrió las instalaciones del Frigorífico Faimali S.A. donde se realizaron mejoras para reducir el volumen de efluentes que se disponen en la red cloacal.

 A partir de las acciones ejercidas por la Secretaría de Ambiente el Frigorífico Faimali S.A. realizó las inversiones necesarias para reducir el impacto ambiental que este tipo de industria genera con la producción de carne ovina. Las modificaciones en el proceso que se hicieron en la planta representan una disminución del 80% en el volúmen de sangre que anteriormente se vertía en los sistemas de recolección y que posteriormente terminaban en el Estuario de Río Gallegos.

Durante la recorrida, funcionarios del Ministerio de Salud y Ambiente junto a un equipo técnico de la Secretaría de Estado pudieron interiorizarse de los detalles de la infraestructura y los avances que hicieron hasta el momento en materia ambiental.

Edificios escolares: algunos de los arreglos que siempre se pidieron, pero nunca fueron escuchados por el Gobierno de Alicia Kirchner - CÁMARA DE DIPUTADOS El Bloque del Frente que Todos que respondía a Alicia Kirchner contaba… Ver nota >

El Secretario de Estado de Ambiente, Ing. Mariano Bertinat manifestó que resta implementar estas mejoras en otros dos frigoríficos ubicados sobre la costanera local, con el objetivo de evitar que produzcan nuevos incidentes con vertidos de sangre a la red cloacal.

Además agregó que esta mejora representa una minimización de un 80 % de la sangre que antes iba al emisario de la red cloacal afectando seriamente a la población de Río Gallegos que utiliza el estuario a diario para actividades recreativas como pasear, andar en kayak y utilizar la costanera como lo hacen hace muchos años los riogalleguenses.

Por último expresó “Es la primera planta que implementa las mejoras, aunque todavía faltan dos más para terminar con este problema que aqueja a la comunidad”.

Seguir leyendo:

Busquet: “Tenemos que llevar tranquilidad a la comunidad educativa de la Escuela 44”

En la previa de una nueva reunión paritaria con los gremios docentes, el presidente del Consejo Provincial de Educación (CPE), Daniel Busquet, fue consultado...

ADOSAC “El derrumbe de la EPP 44 deja ver décadas de abandono, signo de corrupción y desinterés por la educación publica”

ADOSAC filial de Río Gallegos, se refirió al derrumbe sucedido en el ingreso en la Escuela 44. El derrumbe de la EPP 44 deja ver...

Rafael Güenchenen, convocó en forma urgente a la gerencia de ENAP

El gerente general de Enap Sipetrol Argentina SA, Miguel Pesce, manifestó el compromiso de la empresa de mantener las operaciones y los puestos de...
TEMAS RELACIONADOS:
spot_img
Río Gallegos
lluvia ligera
10 ° C
10 °
10 °
71 %
2.1kmh
20 %
Jue
13 °
Vie
10 °
Sáb
6 °
Dom
8 °
Lun
6 °
spot_img
spot_img
spot_img