jueves, 18 abril 2024

Despidos YCRT ​: Mazú pidió “que se dejen de joder” con la gente y que pongan en marcha las obras

Mazú brindó detalles de su encuentro con el Interventor de YCRT Omar Zeidán. Le dijo que es una locura lo que están haciendo y le pidió que ponga en marcha las obras y la usina para garantizar el empleo. Además el diputado apuntó contra el gobierno nacional indicando que es más corrupto de lo que ellos acusan al gobierno anterior; y apuntó a Macri, Costa, y Zeidán como entregadores de los pueblos de la cuenca carbonífera. 
“Me fui bastante preocupado” indicó Mazú alegando que Zeidán planteó más despidos; el armado de políticas de exclusión como los retiros voluntarios; “o las distintas ofertas que hacen para achicar la empresa en gente y en sectores, sin producir, sin ponerla en marcha, sin poner en marcha la usina, me parece una locura”.
“Basta ya con el discursito de la corrupción, porque no hay un gobierno (nacional) más corrupto que este”, lanzó el diputado provincial oriundo de la cuenca. “Desde el gobierno militar, y este gobierno nacional, que está endeudando al país de una manera impresionante, y condenando a los argentinos a una deuda externa eterna, que no se si nuestros nietos la van a poder pagar; y no se cuál es el esfuerzo que va a tener que hacer el país en el futuro para poder salir del endeudamiento”.
“Le trasmití a Zeidán que era una locura lo que estaban por hacer, que no iba a poder caminar por las calles, que es trístísimo que un hijo de este pueblo haga un ajuste; le dije que ponga en marcha a usina, me dijo que no estaba en su órbita, y es una locura eso”, indicó Matías Mazú a FM La Cien de Río Turbio ayer en la mañana.
“Vuelve a ponerse la espada de Damocles en la cabeza sobre los pueblos de la cuenca”; “es una locura, es una barbaridad lo que está haciendo”, expresó el diputado provincial quien señaló que se juntó con Zeidán en un inmueble de YCRT (casa 51) “hace una semana atrás”.
“Es muy triste lo que está pasando, y va a ser muy duro lo que va a pasar”, señaló Mazú agregando luego: “No puede haber ningún acuerdo con los sindicatos, si se siguen aplicando estas políticas de achique y de ajuste”.
“Esto es una barbaridad lo que están haciendo Macri, Costa, y Zeidán en la cuenca carbonífera; es terrible lo que está pasando, y yo brego por la unidad de los trabajadores”, indicó el diputado.
CORRUPCIÓN
“Hay mucho maquillaje en lo que se está haciendo; y por más discursito que hagan, el gobierno anterior fue el gobierno que más ha invertido en el yacimiento, y fue el que cumplió con su palabra al pedido de las dos comunidades”, indicó Mazí agregando: “Ya se les acabó el discursito; en este gobierno (nacional) hay más corrupción de la que pudo haber en el gobierno anterior; y los que meten la mano en la lata hay que cortarles la mano; y este gobierno y esta intervención es tan corrupta como los que ellos dicen que fueron corruptos en el gobierno anterior; o peor”, sentención Mazú.
USINA FRENADA
“Esto es real, ya hay despidos, ya hubo aprietes; se va a hacer; ahora, lo preocupante que va a garantizar que haya puestos de empleo que es la usina, todavía no está en marcha”, dijo Matías Mazú explicando que “Cambiemos nunca habría hecho nada como se planificó acá” haciendo alusión a lo señalado por Aranguren el pasado 13 de octubre cuando indicó en la cuenca que el proyecto de la usina está en las antípodas del proyecto político de Cambiemos.
Más adelante, el diputado provincial apuntó que el responsable político regional es el actual senador Eduardo Costa. “Es el operador principal en Santa Cruz y el referente de las políticas del macrismo; y él (Costa) y Zeidán son directamente responsables de lo que le pase a cada uno de los compañeros en el yacimiento y a los dos pueblos de las comunidades de la cuenca”.
“Es terrible lo que nos están haciendo Macri, Costa y Zeidán, están entregando a las dos comunidades; más allá del discursito; no señores, laburo, empleo, producción, integración, solidaridad, estas son las cosas que tienen que primar ahora; y por supuesto que sobre todas las cosas la unidad; se sale con unidad, unidad de criterio, pero primero con la unidad de todos los trabajadores y la comunidad, después con unidad de criterio para tener unidad de acción; y accionar con astucia, buscando los mejores resultados, apretando donde haya que apretar para que salten los actores, y para que Costa y todos los demás que viven negociando y pidiendo y articulando estas políticas; se dejen de embromar, se dejen de joder (sic), y terminen las obras que hay que terminar y que volvamos a tener la paz social que habíamos logrado en el gobierno anterior”, indicó el diputado Mazú.

Seguir leyendo:

ADOSAC “El derrumbe de la EPP 44 deja ver décadas de abandono, signo de corrupción y desinterés por la educación publica”

ADOSAC filial de Río Gallegos, se refirió al derrumbe sucedido en el ingreso en la Escuela 44. El derrumbe de la EPP 44 deja ver...

Reunión de gabinete ampliada: El Gobierno analiza presentar la ley de Emergencia en la legislatura

El gobierno de la provincia de Santa Cruz estudia la posibilidad de enviar, a la Legislatura provincial, el proyecto de ley de emergencia administrativa...

“La libertad también es poder elegir dónde formarse”

De la misma participó el decano Sebastián Puig, nuestro secretario de extensión Diego Navarro, la profesora Liliana Coggiola, el responsable del CUNEC Daniel Ibarra,...
TEMAS RELACIONADOS:
spot_img
Río Gallegos
lluvia ligera
10 ° C
10 °
10 °
87 %
4.1kmh
20 %
Jue
11 °
Vie
10 °
Sáb
7 °
Dom
9 °
Lun
9 °
spot_img
spot_img
spot_img