viernes, 29 marzo 2024

“SI QUIEREN VENDER CARBON A CHILE QUE LO QUEMEN EN LA USINA DE 240”

El Diputado por el Pueblo de Río Turbio, Dario Menna, se refirió a la actual situación de la empresa YCRT y recalcó la necesidad de que el Interventor Omar Zeidan de “explicaciones a la comunidad”.

Diputado por el Pueblo de Río Turbio, Dario Menna

En declaraciones a Canal 3 el legislador manifestó que junto a concejales, Intendente y diputados de la cuenca “hemos enviado varias solicitudes para reunirnos con el interventor, pero nunca contestó” y agregó “Zeidan tiene que garantizar los puestos de trabajo, y lo tiene que hacer públicamente, porque los trabajadores y sus familias no pueden vivir con angustia.
Menna, quien días atrás se reunió con las entidades gremiales indicó que “estamos todos muy preocupados por la falta de información y de comunicación, los sindicatos no son recibidos por el interventor y eso es algo que no puede ocurrir, representan legítimamente a los trabajadores, y Zeidan tiene que convocarlos al dialogo”
En relación al ajuste presupuestario a la empresa YCRT, que se ve reflejado en el presupuesto nacional, Menna sostuvo “es clara la intención del Gobierno Nacional de ajustar a los trabajadores y es lamentable que el Senador Costa no haya peleado por la ampliación del presupuesto para YCRT, como si lo hicieron Juan Vazques y Ana Ianni”
En otro tramo de la entrevista, y refiriéndose a las posibilidades del yacimiento Menna destacó que en varias oportunidades “los trabajadores junto a las conducciones gremiales ya han manifestado que pueden poner en marcha el primer modulo de la usina de 240 megas” y agregó “si van a firmar un contrato para vender carbón a Chile, es porque se puede sacar carbón, y si se puede sacar carbón, lo que hay que hacer es quemarlo en nuestra usina, eso va a garantizar pleno empleo”.
“El Gobierno de Macri viene ajustando a los trabajadores hace dos años, y la empres YCRT es una muestra de eso” indicó el diputado y agregó “siguen apretando a los trabajadores para que tomen el retiro voluntario, siguen con los despidos por debajo de la mesa a trabajadores de vacaciones o con carpeta médica, Zeidan y Costa le han mentido a la comunidad todo este tiempo”.
El Diputado por el Pueblo, también informó que ya dialogó con los legisladores Nacionales Juan Vazques y Ana Ianni, y que ambos se comprometieron a seguir de cerca la situación tal como lo han hecho hasta ahora.
Finalmente Menna indicó “sería bueno que si hay rumores, Zeidan, Guimard y el resto de la intervención, salgan a desmentirlo y aclarar la situación”.

Dirección de Prensa
Honorable Cámara de Diputados

Seguir leyendo:

SALA ACUSADORA: Ingresó a la Cámara de Diputados el pedido de Juicio Político a la vocal del TSJ, Dra. Paula Ludueña

El Vicegobernador Fabián Leguizamón informó que ingresó a la Sala Acusadora de la Cámara de Diputados, la nota firmada por el Gobernador de la...

Gutiérrez dijo que YPF tiene que devolverle a Santa Cruz todo lo que se llevó

En la oportunidad, el titular de la cartera laboral santacruceña dijo que “lamento tener que estar en este lugar reclamando las decisiones de una...

Corrupción: Vidal descubrió un nuevo robo del Gobierno de Alicia Kirchner

El gobierno provincial desarmó un nuevo robo ocurrido durante la gestión de Alicia Kirchner. Bajo el ministerio de Trabajo que estuvo a cargo de...
TEMAS RELACIONADOS:
spot_img
Río Gallegos
cielo claro
7 ° C
7 °
7 °
65 %
9.8kmh
0 %
Vie
8 °
Sáb
10 °
Dom
11 °
Lun
14 °
Mar
10 °
spot_img
spot_img
spot_img