viernes, 29 marzo 2024

FINALIZÓ EL PROCESO DE ANÁLISIS Y EVALUACIÓN DE ASCENSOS

El Ministerio de Gobierno, a través de la Secretaria de Seguridad, ascendió a 1406 uniformados, entre Suboficiales, Agentes y Oficiales Subalternos. Todos ellos cumplimentaron con los requisitos establecidos por el Reglamento de Promociones Policiales y fueron incluidos en el tratamiento de la Junta de Calificaciones del Personal Subalterno, quien evaluó cada caso y seleccionó a aquellos que demostraron un desempeño destacado en su servicio.

Los ascensos se encuentran plasmados en la Resolución del  MG N° 469/17 y la Disposición SES N° 028/17, las cuales llevan la firma del Ministro de Gobierno Fernando Basanta.

De esta forma, en la categoría Oficiales Subalternos ascendieron: 29 Oficiales Inspectores a Oficial Principal, 50 Oficiales Subinspector a Oficial Inspector, 29 Oficiales Ayudantes a Oficial Subinspector.

SALA ACUSADORA: Ingresó a la Cámara de Diputados el pedido de Juicio Político a la vocal del TSJ, Dra. Paula Ludueña - El Vicegobernador Fabián Leguizamón informó que ingresó a la Sala Acusadora de la Cámara de… Ver nota >

Asimismo, el Ministerio de Gobierno resolvió hacer lugar a la solicitud interpuesta por la Jefatura de Policía y extendió el cupo de vacantes de Comisarios, de 29 a 59, y de Subcomisarios, de 30 a 49, siendo convocado a un nuevo tratamiento por la Junta de Calificaciones.

En tanto, dentro del grado de Suboficiales y Agentes promocionaron: 11 Suboficiales Auxiliares a Suboficial Mayor, 4 a Suboficiales Escribientes a Suboficial Mayor, 12 Sargentos Primeros a Suboficial Escribiente, 17 Sargentos a Sargento Primero, 701 Cabos Primeros a Sargento, 84 Cabos a Cabo Primero, 355 Agentes a Cabo.

Finalmente, en lo que respecta a la categoría de Oficiales Superiores esta Secretaría dispuso con fecha próxima el dictado de la Disposición N° 026/17 la cual modifica el tratamiento efectuado por la Junta de Calificaciones  elevado el resultado del mismos para la finalización del proceso administrativo al Poder Ejecutivo Provincial.

De esta forma, conforme a las nuevas facultades y procedimientos establecidos por la Ley N° 3.523 de Seguridad Pública, se han finalizado los procesos de análisis y evaluación de ascensos por parte de esta Secretaria.

Seguir leyendo:

Güenchenen convoca paro general a YPF en Santa Cruz

El Secretario General del Sindicato Petrolero, Rafael Güenchenen, realizó duras declaraciones contra la actual conducción de YPF, luego de lo que se considera una...

SALA ACUSADORA: Ingresó a la Cámara de Diputados el pedido de Juicio Político a la vocal del TSJ, Dra. Paula Ludueña

El Vicegobernador Fabián Leguizamón informó que ingresó a la Sala Acusadora de la Cámara de Diputados, la nota firmada por el Gobernador de la...

Corrupción: Vidal descubrió un nuevo robo del Gobierno de Alicia Kirchner

El gobierno provincial desarmó un nuevo robo ocurrido durante la gestión de Alicia Kirchner. Bajo el ministerio de Trabajo que estuvo a cargo de...
TEMAS RELACIONADOS:
spot_img
Río Gallegos
cielo claro
6 ° C
6 °
6 °
70 %
10.3kmh
0 %
Vie
9 °
Sáb
10 °
Dom
12 °
Lun
15 °
Mar
11 °
spot_img
spot_img
spot_img