jueves, 25 abril 2024

Suspensión de la 15° sesión, Miguel Del Plá señaló que esto fue como consecuencia de la protesta que realizó la Mesa de Unidad Sindical.

Tras la suspensión de la 15° sesión de la Legislatura Provincial el dirigente del Partido Obrero, Miguel Del Plá señaló que esto fue como consecuencia de la protesta que realizó la Mesa de Unidad Sindical.

Expresa que mas allá de que se informó desde este cuerpo legislativo que el pacto fiscal firmado por la primer mandataria provincial no sería tratado la M.U.S., tomó la decisión de seguir adelante con estas medidas para reclamar a los legisladores provinciales el archivo del mismo, “no es tema de que no lo traten hoy, el tema es que lo manden al archivo o lo voten en contra, nosotros estamos por el rechazo de ese pacto” señaló Del Pla, indicando también que lo que se les pidió a los legisladores que participaron de la reunión que se llevó a cabo el pasado miércoles con los gremios integrantes de la Mesa de Unidad Sindical, es que “querían verlos votar en contra de esto”.

LA UCR RECLAMA UNA REFORMA DEL TRIBUNAL DE CUENTAS, Y NO SOLO UN REEMPLAZO DE NOMBRES. - Estuvieron presentes en la reunión José Pepe Mancilla, Horacio Rovitti, Claudia Borroni, Rodrigo Lopez, Yanina… Ver nota >

El referente del Partido Obrero también reflexionó sobre los hechos de violencia sucedidos en capital federal en el marco de la fallida sesión de la cámara de diputados de la nación, en la cual se intentaba aprobar la reforma previsional.

“El operativo de represión fue tremendo, los gendarmes disparaban como si estuvieran en un entrenamiento, como con gusto”, remarcó Del Plá y continuó diciendo, “Lógico es un clima que está enrarecido y que es una violencia que se genera por la violencia de la decisión que se va a tomar, cuando vos decidis que el ajuste en la Argentina lo van a pagar los que menos tienen, los mas pobres de todos los pobres, bueno eso es un acto violento”.

El dirigente también criticó que hay mucha demagogia y mentiras en la actitud de algunos políticos, “vos no podes defender a un grupo de jubilados contra otros, o defendes a los jubilados como integridad a todos o no los defiendas, nosotros defendemos a los jubilados provinciales”

 

 

 

Seguir leyendo:

Encuentro entre países hermanos: Presentaron oficialmente la Travesía Binacional de Aguas Abiertas

En el acto, el Ejecutivo estuvo representado por el Jefe de Gabinete, Daniel Álvarez junto a la ministra de la Secretaria General de la...

Puesta a punto para la Travesía Binacional en Argentina y Chile

En primer lugar, el secretario de Estado de Turismo, Mario Markic comenzó diciendo que “no es la primera vez que se realiza este evento...

Avanza el proyecto de Ley de Profesionalización del Deporte y se solicitará informes al Registro Único de Proveedores

LEGISLATURA PROVINCIAL Los legisladores analizaron y trataron varios proyectos en las reuniones de comisiones que se llevaron adelante esta semana en la Cámara de Diputados...
TEMAS RELACIONADOS:
spot_img
Río Gallegos
algo de nubes
11 ° C
11 °
11 °
58 %
5.1kmh
20 %
Jue
11 °
Vie
9 °
Sáb
8 °
Dom
10 °
Lun
6 °
spot_img
spot_img
spot_img