jueves, 25 abril 2024

La MUS se reunió con con legisladores provinciales y nacionales

La reunión que estaba prevista para los legisladores y los secretarios generales de los gremios, finalmente pudo concretarse, aunque con algunas ausencias, para Alejandro Garzón (ATE) no fue relevante, ya que saco en conclusión, haber sido una reunión muy positiva “estuvieron diputados del Frente para la victoria, la diputada Mestelán, de Unión para Vivir Mejor, todos los sindicatos de la MUS, sus secretarios generales, con otro integrantes”.

“Cada sindicato expreso en parte lo que ocurre en cada sector, discutimos el tema de la caja de previsión social, de la obra social que es clave fue un debate interesante, queda claro que tenemos distintas visiones respecto a lo que pasa en el país, pero lo bueno es que pudimos avanzar en una agenda de trabajo para poder trabajar en cosas puntuales”

Avanza el proyecto de Ley de Profesionalización del Deporte y se solicitará informes al Registro Único de Proveedores - LEGISLATURA PROVINCIAL Los legisladores analizaron y trataron varios proyectos en las reuniones de comisiones que… Ver nota >

 

“El diputado nacional, Vázquez, planteo que el no va aprobar la reforma laboral provisional” por otro lado aseguro “los diputados nacionales por cambiemos no fueron a la reunión, no sabemos cuál va ser la votación, en definitiva en términos sindicales fue muy positiva hemos dicho cosas importantes y resolver los problemas de los trabajadores de Santa Cruz, más allá que sabemos que son legisladores, que son un poder del estado, pero hay que articular entre el legislativo y el ejecutivo, queremos que haya voluntad política de resolver el tema, más allá de algunos chicanéos por que la cuestión ideológica pesa”.

Al consultarle si hubo algún punto en común dijo “si, con respecto a la obra social, empezar a laburar, más allá de lo institucional una agenda en común y resolver ese tema, que venimos peleando hace años, es un paso muy importante, a partir de ahí empieza un proceso de discusión, una etapa interesante, esperemos que no se corte, por ende creeos que fue positivo”.

Seguidamente aseguro que esperan a la semana que viene, a chequear la agenda de los legisladores, siendo que si tienen un día libre, iba a haber convocatoria para avanzar con distintos temas sino en Febrero empiezan nuevamente las reuniones institucionales”.

Tal es así que comento que están de paro provincial, por aumento salarial, “hasta el día de hoy no hemos tenido ninguna respuesta del gobierno de la provincia, ni convocatoria a paritaria salarial, no tenemos hace un año aumento, la mayoría y el gran porcentaje que ATE representa cobran 10 mil, 11 mil o 12mi pesos, la mayoría tiene el sueldo endeudado, la situación cada vez se agrava más, no veo que haya una convocatoria, ojala el gobierno pueda convocarnos a discutir”.

Finalmente dijo “En febrero empezamos la asamblea, los plenarios y las medidas de fuerza, esperemos que nos este convocando a discutir salario y podamos resolver el problema urgente, de lo contrario vaos a tener un 2018 complejo”.

 

Seguir leyendo:

El Dr. Varela sale al cruce de información engañosa; “No confundan al pueblo”

Asi lo señala en un posteo en su red oficial de facebook. Dentro de este plan, estamos avanzando con el debido mantenimiento del Hospital Regional...

Leguizamón sobre el ex titular del Tribunal de Cuentas: “Ramos prefirió renunciar antes que ser sometido a Juicio Político”

El Vicegobernador, Fabián Leguizamón, fijó su postura tras conocerse la renuncia indeclinable del presidente del Tribunal de Cuentas de la provincia de Santa Cruz,...

El presidente del Tribunal de Cuentas presentó su renuncia “indeclinable”

El vocal Carlos Javier Ramos presentó su renuncia al cargo de presidente del Tribunal de Cuentas de la provincia de Santa Cruz. En una...
TEMAS RELACIONADOS:
spot_img
Río Gallegos
cielo claro
3 ° C
3 °
3 °
93 %
3.1kmh
0 %
Jue
10 °
Vie
7 °
Sáb
9 °
Dom
9 °
Lun
6 °
spot_img
spot_img
spot_img