viernes, 19 abril 2024

DIP. GARDONIO, Acuerdo con Nación: “Hay contras y beneficios y nosotros trabajamos en cuidar los beneficios para los trabajadores”

Diputado Gardonio, presente en la reunión con la MUS

En el marco de la reunión de los legisladores provinciales y nacionales, con los representantes de la Mesa de Unidad Sindical, Daniel Gardonio, consultamos sobre a qué se debe la ausencia del bloque de unión para vivir mejor “siempre estamos dispuestos a cada una de las reuniones, siempre hemos participado, en la de ayer se fijó un horario, se cambió, se nos envió mensaje a muy corto plazo y estábamos con una agenda complicada y fue Gabriela en representación”.

Dip. Daniel Gardonio UPVM

Al consultarle sobre su mirada respecto a las reformas “hay cosas que son difíciles, complicadas otras que no son malas, la provincia adhirió a un acuerdo fiscal en la cual tiene algunos pro y contra, hay un bono que va permitir algún grado de financiamiento a la provincia y tiene algunas cosas que van afectar en cuanto a pérdida de recaudación en el estado provincial, como la perdida de cobro  de sellos hay una merma en las tazas de ingresos brutos, hay que trabajar en algunos proyectos interesantes, como todo hay contras y beneficios, siempre trabajamos tratando de cuidar los beneficios”.

CLAUDIO VIDAL DEJÓ LA PRESIDENCIA DEL PARTIDO SER: “YO VOY A ESTAR SIEMPRE, PERO TENGO QUE SACAR ESTA PROVINCIA ADELANTE” - Hace instantes finalizó en Pico Truncado el congreso por el 5to Aniversario del Partido SER,… Ver nota >

Seguidamente comento que dicho acuerdo paso primero por la Legislatura, y va ser presentado el día de mañana, teniendo dos alternativas “se puede tratar en una extraordinaria o sobre tablas, se analizara, se está dialogando con autoridades de la provincia, el acuerdo es firmado sobre el gobierno nacional y provincial, nos preocupa a todos, hay un recorte con lo cual nos preocupa, si bien hay una compensación por que se modificó la forma de hacer una liquidación, se va remediar y va haber una compensación ya que la mayor parte va llegar a cobrar el 82% móvil, es un tema que en lo inmediato preocupa”.

Sabiendo que ya se encuentra en el temario, de la sesión de mañana la ampliación del parque patagónico aseguro que está en contra del proyecto, junto con el bloque pedirán que pase a comisión nuevamente “nosotros integramos un multi bloque que no sabemos que va hacer el diputado del frente renovador, si lo va acompañar y el diputado Gómez manifestó que él va acompañar el proyecto, consideramos que es un tema importante para sacarlo tan rápidamente, merece la discusión con todas las personas involucradas, se está afectando el área más productiva de Santa Cruz, desde el gobierno y el sector agropecuario se ha trabajado muy fuerte para  lograr el repoblamiento de los campos, no es poca cosa estamos cambiando el destino de la vida de muchos ciudadanos, y creo que amerita un trabajo serio”.

“Acá quedo al margen lo que son los colores políticos, yo tengo en claro que estoy en el lugar que estoy para defender los derechos de los ciudadanos no de los gobiernos, la decisión del bloque es pedir el pase a comisión y llegar más adelante para poder trabajarlo con el tiempo”.

Finalmente con respecto a el acuerdo para la designación de Rene Fernández, el bloque ya está consensuada “ no vamos a acompañar esta decisión hay que ser serios, no podemos acompañar el pliego de una persona que tiene denuncia s, amerita el mayor de los análisis, la persona que se está designando va ir a ocupar el escalafón más alto de la justicia en Santa Cruz, quien va llevar adelante los juicios y no tendría que tener algún grado de duda y mucho menos denuncia, primero votar esas instancias tener las investigaciones correspondientes y a partir de ahí tomar una decisión”.

 

Seguir leyendo:

Pedro Muñoz expresa su solidaridad con el periodista amenazado con balas.

Muñoz expresó: "La libertad de prensa debe ser ejercida como un derecho fundamental en nuestra sociedad. La violencia nunca debe ser el camino para...

El presidente del Tribunal de Cuentas presentó su renuncia “indeclinable”

El vocal Carlos Javier Ramos presentó su renuncia al cargo de presidente del Tribunal de Cuentas de la provincia de Santa Cruz. En una...

SOEM: Con gran participación se presentó el Primer Dispositivo de Atención Integral de Consumos Problemáticos.

Con la presencia de la Comisión Directiva encabezada por el Secretario General del SOEM Pedro Mansilla, autoridades y ONGS, se presentaron los Módulos de...
TEMAS RELACIONADOS:
spot_img
Río Gallegos
chubasco de ligera intensidad
7 ° C
7 °
7 °
65 %
16.5kmh
40 %
Vie
7 °
Sáb
7 °
Dom
9 °
Lun
11 °
Mar
11 °
spot_img
spot_img
spot_img