viernes, 26 abril 2024

Comenzó la producción de Oro y Plata en Minera Don Nicolás

La mina de oro y plata Don Nicolás inauguró ayer sus operaciones en la zona de Tres Cerros, con una inversión de 250 millones de dólares a cargo de la Compañía Inversora en Minas (Ciminas), de capitales nacionales.
La puesta en marcha de la mina fue encabezada por el Senador Nacional Eduardo Costa y la Senadora Maria Belen Tapia, el Subsecretario de Desarrollo Minero de la Nación Mario Capello, la Diputada Nacional Roxana Reyes, el diputado Provincial Daniel Gardonio, el Presidente del Consejo Deliberante de Caleta Olivia Javier Aybar, el Concejal de Puerto Deseado  y el ministro de Producción, Leonardo Álvarez.

Eduardo Costa remarcó la importancia de este tipo de emprendimientos que apuestan al COMPRE LOCAL y generan trabajo y desarrollo en Santa Cruz.

“La minería es uno de los sectores que crece en la provincia, dando trabajo y creando oportunidades. Tenemos que seguir apoyando este tipo de emprendimientos que hacen crecer a Santa Cruz y a la Argentina. Es muy importante el acompañamiento del Gobierno Nacional que establece políticas de fomento y que esta siempre dispuesto para el trabajo conjunto apoyando el COMPRE LOCAL y el desarrollo no solo de los emprendimientos mineros sino también de los proveedores locales para fortalecer el desarrollo en nuestra provincia”, destacó Costa.

El proyecto Don Nicolás está ubicada en el paraje Tres Cerros, en las proximidades de las localidades Fitz Roy y Jaramillo, y sus reservas de 469.000 onzas de oro y 718.000 onzas de plata se basan en los dos grandes depósitos conocidos como La Paloma y Martinetas.

El Gobierno Provincial adquirió 18 calderas para instituciones educativas - El jefe de Gabinete de Santa Cruz, Daniel Álvarez, emocionado por ser exalumno de la… Ver nota >

La explotación minera dará empleo a 210 trabajadores en mina, de los cuales 170 son de la provincia de Santa Cruz, y se estima que su puesta en marcha generará unos 150 proveedores por su demanda de servicios, alimentos, vestimenta, y todo tipo de insumos y tecnologías.

 

 

 

Seguir leyendo:

Avanza el proyecto de Ley de Profesionalización del Deporte y se solicitará informes al Registro Único de Proveedores

LEGISLATURA PROVINCIAL Los legisladores analizaron y trataron varios proyectos en las reuniones de comisiones que se llevaron adelante esta semana en la Cámara de Diputados...

Durante el año 2023 el 66% de las reuniones de comisión no se realizaron por falta de quórum o suspensión

LEGISLATURA PROVINCIAL A continuación, se detallan las reuniones de Comisión que se realizaron, las que no se concretaron por falta de quórum y las que...

Diputados sancionaron la Ley de Emergencia Alimentaria y Administrativa y de Emergencia Energética

LEGISLATURA PROVINCIAL En el marco de la 3ra. Sesión Ordinaria, los diputados provinciales sancionaron el proyecto de Ley N°114 de Emergencia Alimentaria y Administrativa, por...
TEMAS RELACIONADOS:
spot_img
Río Gallegos
nubes dispersas
5 ° C
5 °
5 °
70 %
8.8kmh
40 %
Sáb
9 °
Dom
8 °
Lun
7 °
Mar
7 °
Mié
5 °
spot_img
spot_img
spot_img