jueves, 25 abril 2024

Último curso del Centro de Entrenamiento y Doctrina Policial (CEDoP)

Este mediodía, se realizó en las instalaciones de la Escuela de Especialidades el acto de cierre del último grupo de cursantes que participó en el Centro de Reentrenamiento y Doctrina Policial (CEDoP), el cual es un mecanismo que permite avanzar en una capacitación integral y estratégica para los efectivos policiales de la provincia.

En esta última convocatoria participaron efectivos de esta ciudad capital y del interior provincia, siendo un total de 26 cursantes que fortalecieron conocimientos estratégicos como Armas y Tiro; Actualización en Técnicas Policiales; Seguridad Ciudadana; Ley de Seguridad Provincial Nº 3523; Acondicionamiento Físico y Defensa Personal; Políticas de Género; Seguridad Vial y Primero Auxilios, entre otros. El objetivo principal fue la profundización de conocimientos a partir de la Ley de Seguridad Pública en todas las instancias del proceso.

LA UCR RECLAMA UNA REFORMA DEL TRIBUNAL DE CUENTAS, Y NO SOLO UN REEMPLAZO DE NOMBRES. - Estuvieron presentes en la reunión José Pepe Mancilla, Horacio Rovitti, Claudia Borroni, Rodrigo Lopez, Yanina… Ver nota >

Es importante recordar que el centro de reentrenamiento comenzó a funcionar el pasado14 de agosto del corriente, con una duración de una semana y un régimen de internado para el personal policial a capacitar.

Se prevé para el próximo año continuar con la propuesta haciendo extensiva la invitación a un mayor número de efectivos de diversas áreas de la Policía de la Provincia de Santa Cruz.

 

En el Marco del Plan Anual de Capacitación, la Dirección de Capacitación Profesional de la Policía de Santa Cruz, realizó entre los días 04 al 09 del corriente, el dictado del curso “Instructor de Bastón Tonfa Policial”, el cual fue aprobado por las primeras dos mujeres suboficiales de zona norte.

Fuerza, valor, perseverancia y destreza fue lo que demostraron la Cabo 1º Ayala Ramona Beatriz y Agente Cáceres Aldana Micaela, en los días que demandó alcanzar los objetivos y superar las pruebas propuestas para el presente, para finalmente convertirse en las primeras instructoras de Bastón Tonfa Policial, quienes a su vez serán agentes multiplicadoras del conocimiento entre sus pares.

Es loable destacar que el curso se concretó en modalidad presencial y  las cursantes adquirieron herramientas teóricas y prácticas sobre la utilización y manejo  de dicho bastón.

 

            

 

Seguir leyendo:

Designación de Elorrieta como presidente del partido SER

  La designación de Elorrieta es una medida que permitira fortalecer la estructura interna del partido,"esta decisión claramente refleja una visión de liderazgo por parte...

Durante el año 2023 el 66% de las reuniones de comisión no se realizaron por falta de quórum o suspensión

LEGISLATURA PROVINCIAL A continuación, se detallan las reuniones de Comisión que se realizaron, las que no se concretaron por falta de quórum y las que...

Encuentro entre países hermanos: Presentaron oficialmente la Travesía Binacional de Aguas Abiertas

En el acto, el Ejecutivo estuvo representado por el Jefe de Gabinete, Daniel Álvarez junto a la ministra de la Secretaria General de la...
TEMAS RELACIONADOS:
spot_img
Río Gallegos
algo de nubes
11 ° C
11 °
11 °
58 %
5.1kmh
20 %
Jue
11 °
Vie
9 °
Sáb
8 °
Dom
10 °
Lun
6 °
spot_img
spot_img
spot_img