miércoles, 24 abril 2024

Reunión de Concejales y comisión directiva de SOEM

Río Gallegos

El día martes se llevo a cabo, en el Concejo Deliberante, una reunión entre concejales y la comisión directiva del SOEM para analizar cuestiones del municipio, el concejal Fabián Leguizamón, en una entrevista con Infomedia24 dio detalles de lo que fue el encuentro.

“Tiene que ver con los proyectos que modifican la ordenanza 2038, que es el estatuto municipal donde nos pusimos de acuerdo en cual es el mecanismo a utilizar y otros temas que tiene que ver con las categorías, que fue el proyecto que yo presente en el mes de Junio, de declarar la emergencia laboral, plantearon distintas cuestiones y pudimos tomar algunas cosas”.

Puesta a punto para la Travesía Binacional en Argentina y Chile - En primer lugar, el secretario de Estado de Turismo, Mario Markic comenzó diciendo que “no… Ver nota >
Concejal Fabián Leguizamón

Al consultarle si hubo algún tipo de diferencia de criterio en cuanto a la ordenanza que presento como así también a la manera en la que se están manejando las cuestiones de los empleados municipales dijo “lo que hice fue explicar de qué se trataba la ordenanza, que consiste que durante cinco años no ingrese ningún tipo de trabajador ya se al municipio o al concejo a fin de que en función de lo que son las jubilaciones o las renuncias, o los despidos que se dan por qué no van a trabajar, esto naturalmente, en lo que va del año se dieron 171 casos, lo que le generaría al empleado es la tranquilidad de cobrar los sueldos, formaría parte de lo que es cuidar la economía del municipio”.

“Tuve la oportunidad de explicar al cuerpo de delegados y recabar algunas dudas, esto es lo bueno de poder juntarse y poder pasar en limpio”.

Debido a los fuertes rumores sobre una posible ordenanza de emergencia económica, agrego “el secretario general vino en función de un rumor de que se iba a presentar esta emergencia, al no saber de qué se trata no podemos tomar posición, coincidimos todo, nosotros no vamos a tocar ningún interés que vaya en contra de lo que son los empleados, vamos a esperar si va ser real o no”.

Por otro lado, finalmente en lo que respecta a las re categorizaciones, miembros del SOEM de manifestaron en contra, así Leguizamón aseguro “Se hablaron de lo que son las categorías, que se van a rever a partir del 11 de diciembre y nos sentaremos con el gremio a ver cuál es la decisión que se toma desde el ejecutivo municipal, a fin de todo lo que se determine acá sea lo mismo del municipio”

 

Seguir leyendo:

Repudiamos la amenaza realizada al periodista Hugo Moyano, propietario de Radio News

Manifestamos también nuestra solidaridad con Hugo Moyano, comunicador y propietario de News Multimedios y todo su equipo de trabajo ante estas amenazas que atentan...

Durante el año 2023 el 66% de las reuniones de comisión no se realizaron por falta de quórum o suspensión

LEGISLATURA PROVINCIAL A continuación, se detallan las reuniones de Comisión que se realizaron, las que no se concretaron por falta de quórum y las que...

El presidente del Tribunal de Cuentas presentó su renuncia “indeclinable”

El vocal Carlos Javier Ramos presentó su renuncia al cargo de presidente del Tribunal de Cuentas de la provincia de Santa Cruz. En una...
TEMAS RELACIONADOS:
spot_img
Río Gallegos
cielo claro
3 ° C
3 °
3 °
70 %
4.1kmh
0 %
Mié
9 °
Jue
10 °
Vie
6 °
Sáb
6 °
Dom
4 °
spot_img
spot_img
spot_img