jueves, 25 abril 2024

Informe técnico de incidentes de tránsito de enero – julio 2017

El Ministerio de Gobierno a través del Observatorio de Seguridad Vial, dependiente de la Agencia Provincia de Seguridad Vial y la Secretaria de Seguridad  presentaron este miércoles en la Sala Gobernador Gregores de Casa de Gobierno, el Informe de incidentes de transito del mes de enero a julio del presente año.

El Secretario de Seguridad, Lisandro De La Torre; la Subsecretaria de la Agencia de Seguridad Vial, María Sanz; y la Directora Provincial del Observatorio de Seguridad Vial, Prof. Verónica Forchino; expusieron los resultados que arrojó el estudio elaborado por el Observatorio de Seguridad Vial. En dicho estudio se expone el análisis de los incidentes de tránsito que ocurrieron en la provincia de Santa Cruz, entre enero y Julio del 2017, tanto en rutas provinciales como dentro del ejido urbano de las localidades.

Para la elaboración del mismo, se trabajó en base a los datos recabados de 27 hechos en los que fallecieron 33 personas. Esos datos pertenecen al Observatorio Vial, dependiente de la Agencia Provincial de Seguridad Vial.

LA UCR RECLAMA UNA REFORMA DEL TRIBUNAL DE CUENTAS, Y NO SOLO UN REEMPLAZO DE NOMBRES. - Estuvieron presentes en la reunión José Pepe Mancilla, Horacio Rovitti, Claudia Borroni, Rodrigo Lopez, Yanina… Ver nota >

En el marco de la presentación, el Secretario de Estado de Seguridad, Lisandro de La Torre explicó  la importancia de la recolección de datos de siniestralidad y su posterior estudio, lo cual permite la planificación de políticas públicas. Por lo tanto, una de las finalidades de este tipo de estudios, permite  la articulación en conjunta de estado provincial, local y nacional.

Asimismo, el Secretario de Estado de Seguridad,  resaltó: “Estos datos nos obligan a redoblar el esfuerzo y seguir trabajando para reducir a cero las víctimas fatales en la provincia de Santa Cruz y para lograrlo necesitamos el esfuerzo,  no solamente de las instituciones públicas, sino trabajar en conjunto con la sociedad para concientizar sobre las medidas de seguridad a adoptar, obligaciones legales, controles, pero a su vez por una cuestión netamente de cultura en la provincia para mitigar este tipo de hechos”.

En relación a la Campaña de Seguridad Vial “Verano vivo”, De La Torre, enfatizó que se disminuyeron los índices negativos en las rutas Provinciales, y que es importante el trabajo en conjunto que realizó la Agencia Provincial de Seguridad Vial con Policía de la Provincia, con vialidad provincial, con gendarmería y de los municipios. De igual modo, recordó que la misma comenzará el próximo 20 de diciembre.

Por último, el Secretario de Seguridad agradeció al personal que realiza los  diferentes controles de transito con el propósito de mitigar y prevenir los incidentes de tránsito, y agregó “hay que redoblar los esfuerzos y convocar a la ciudadanía a que se tome ese instante de reflexión a la hora de conducir, porque esto es un compromiso que lo tenemos que hacer entre todos”.

Resultados y conclusiones

Durante el periodo Enero a Julio de 2017 fueron registrados un total de 27 incidentes de transito con víctimas fatales, donde fallecieron 33 personas manteniéndose  ciertas regularidades con respecto al mismo semestre del año anterior y variables que se modificaron, en su mayoría por factores de incidencia sociales tales como  conflictos políticos y económicos en cada localidad de la Provincia.

Comparándolos con los datos obtenidos el primer semestre del 2016,  donde las víctimas fueron 24,  se aprecia un aumento y cambio de tendencia de incidentes, donde los accidentes se sucedieron en menor ocurrencia en la temporada estival e invernal. En cuanto a la tasa víctimas fatales es de 10,19 por cada 100.000 habitantes.

Asimismo, la tasa de incidentes con víctimas fatales por cada 10.000 vehículos registrados, es de 2,34 ubicando a la provincia, en referencias a datos obtenidos y publicados por la ANSV, dentro de las localidades de menor tasa de incidentes.

El informe resalta que pese a que los datos sitúan a la provincia de Santa Cruz en una posición favorable dentro de las estadísticas del país, deben tomarse como punto de partida de un análisis exhaustivo para determinar la situación real y evolución de los incidentes en la región.

Como conclusión. El informe expone que a partir de los datos obtenidos, podemos observar, cómo la sociedad, ante la falta de controles, INFRINGE LAS LEYES DE TRANSITO, causando sinestros fatales. Por lo cual es necesario trabajar en la EDUCACIÓN Y CONCIENTIZACIÓN PARA LOGRAR REVERTIR ESTA TENDENCIA CULTURAL.

Seguir leyendo:

LA UCR RECLAMA UNA REFORMA DEL TRIBUNAL DE CUENTAS, Y NO SOLO UN REEMPLAZO DE NOMBRES.

Estuvieron presentes en la reunión José Pepe Mancilla, Horacio Rovitti, Claudia Borroni, Rodrigo Lopez, Yanina Gribaudo y Javier Stoessel, quienes se desempeñaron en el...

CLAUDIO VIDAL DEJÓ LA PRESIDENCIA DEL PARTIDO SER: “YO VOY A ESTAR SIEMPRE, PERO TENGO QUE SACAR ESTA PROVINCIA ADELANTE”

Hace instantes finalizó en Pico Truncado el congreso por el 5to Aniversario del Partido SER, conmemorando un nuevo año desde la conformación de este...

Durante el año 2023 el 66% de las reuniones de comisión no se realizaron por falta de quórum o suspensión

LEGISLATURA PROVINCIAL A continuación, se detallan las reuniones de Comisión que se realizaron, las que no se concretaron por falta de quórum y las que...
TEMAS RELACIONADOS:
spot_img
Río Gallegos
algo de nubes
11 ° C
11 °
11 °
58 %
5.1kmh
20 %
Jue
11 °
Vie
9 °
Sáb
8 °
Dom
10 °
Lun
6 °
spot_img
spot_img
spot_img