Reunion de intendentes de Cambiemos con la Gobernadora Alicia Kirchner

La Gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner recibió en la tarde de ayer a los intendentes Roberto Giubetich de Río Gallegos; Facundo Prades de Caleta Olivia; Omar Fernández de Pico Truncado y Antonio Tomasso de la localidad de Puerto San Julián. El encuentro tuvo lugar en Casa de Gobierno.

Respecto de los temas abordados en esa reunión lo consultamos al Intendente Roberto Giubetich quien participo esta tarde del acto de asunción de las nuevas autoridades del sindicato de Petróleo y Gas Privados de Santa Cruz.

“Nos esbozaron las proyecciones de la recaudación provincial en función de lo acordado en el pacto fiscal”, expreso y agrego seguidamente que esta situación implica una merma según lo acordado con Nación, por lo que repercute directamente sobre la coparticipación a los municipios.

Luego dio algunos números indicando que en principio seria una reducción gradual, advirtiendo que según las proyecciones el impacto en el reparto a los municipios se notaría supuestamente en el 2.020, detallando “para 2018 se espera que mejoremos en un 1%, para 2019 una baja del 4 % pero una fuerte bajo para el 2020 a los valores de hoy”. Según Giubetich.

A continuación la entrevista