Con un imponente y extenso acto, Claudio Vidal asumió su segundo mandato

El vicegobernador Pablo González, funcionarios de distintas carteras del gobierno provincial y nacional, el intendente Roberto Giubetich, concejales y una gran cantidad de gremialistas, todos dijeron presente en el acto de asunción de Claudio Vidal como secretario general del gremio petrolero. La extensa ceremonia fue una demostración de la fortaleza y el acompañamiento que tiene el gremialista.

En las instalaciones de la Mutual de la Caja de Servicios Sociales, en 9 de Julio y Avellaneda de Río Gallegos, se realizó el acto de asunción de Claudio Vidal, quien inicia su segundo mandato al frente del Sindicato Petróleo y Gas Privado de Santa Cruz. La extensa ceremonia contó con la participación del vicegobernador Pablo González, el intendente Roberto Giubetich, el concejal de extracción petrolera Juan Kingma, funcionarios del gabinete provincial y nacional, el secretario de Estado de Trabajo “Lalo” Camino y una gran cantidad de representantes de distintos gremios de toda la provincia, en un claro y apabullante apoyo al gremialista petrolero que asume su segundo mandato fortalecido y sin oposición, muy lejos de aquel joven y desconocido Vidal que en 2013 logró un ajustado resultado que lo llevó a comandar el gremio más poderoso de la región.

Con una logística y organización más habitual de las campañas políticas que de los meros actos de asunción de autoridades, la extensa ceremonia tuvo de todo: bombos, cánticos, discursos, video institucional, reconocimientos, entrega de presentes y hasta un ágape, todo ello girando en torno a la figura de Vidal, que se mostró tranquilo y seguro de sí mismo, incluso cuando por una falla técnica no salió la música del Himno Nacional y hubo que cantar a capela, lo cual le dio cierto encanto.

Juntos a la par

Sin dudas, lo más llamativo del acto, aunque no por ello desconocido, fue el fuerte apoyo del gobierno provincial al sindicalista, que tiene una buena sintonía especialmente con el vicegobernador Pablo González, con quien compartió innumerables mesas de trabajo tanto en Buenos Aires como en esta región con el fin de solucionar conflictos del sector hidrocarburífero. De hecho, el propio González, frente a los medios de prensa, le agradeció a Vidal porque supo “equilibrar la defensa de los trabajadores sin perjudicar los ingresos de la Provincia”, en referencia a que si bien cada vez que hay un paro petrolero las arcas del Estado sufren las consecuencias, Vidal supo manejarse sin generar mayores problemas.

Por otra parte, el vicegobernador, que estuvo en primera fila junto a “Lalo” Camino, también resaltó el acompañamiento de la gente al gremialista, con quien “hemos trabajado mancomunadamente en situaciones muy difíciles”.

Devolviendo gentilezas, Claudio Vidal, en su discurso, resaltó  y agradeció el acompañamiento del Gobierno Provincial, dando cuenta de la buena sintonía entre el Ejecutivo y el gremialista, que es reconocida y valorada por ambos.

Discurso de Claudio Vidal en el acto de asunción del segundo mandato ante el Sindicato de Petroleros