Campaña tenencia responsable de mascotas y castración con el quirófano móvil

El estado en tu Barrio

Desde el día Lunes, en el Gimnasio Benjamín Verón, se está llevando a cabo el programa nacional llamado “El estado en tu Barrio”, tratándose de organismos nacionales y provinciales apostados en un mismo lugar, para que el vecino tenga la posibilidad de realizar sus trámites en inmediaciones de su Barrio.

Alejandro Fernández, jefe de inspectores de bienestar animal de la municipalidad de Rio Gallegos, comento que van a estar ahí hasta el día jueves a las 20 Hs. “estamos haciendo la campaña de tenencia responsable de mascotas, se encuentra el quirófano móvil con personal de la veterinaria castrando con turnos, todos los miércoles en el corralón numero dos entregamos turnos para toda la semana”.

Así también agrego que primeramente el cuerpo de inspectores delineo el no ingreso de animales en el área “a su vez estamos trabajando en la ordenanza 8426 que es la de vigencia, y a su vez invitar a los vecinos que vengan a castrar los animales, es gratuito”.

Finalmente dijo que hay un promedio de castración de entre 15 y 25 perros diarios en castramóvil “recordemos que en Paseo de los Arrieros se están haciendo 25 castraciones diarias”.