jueves, 28 marzo 2024

Se inició la propuesta “El Estado en tu Barrio” en el Gimnasio Benjamín Verón

La iniciativa impulsada por Municipio y Nación posibilita la tramitación del DNI y la obtención de beneficios de programas sociales, de salud, empleo y seguridad social, entre otros trámites y servicios.

En la tarde de ayer, en las instalaciones del Gimnasio Municipal Benjamín Verón, abrió sus puertas por primera vez en  Río Gallegos el programa el “Estado en tu barrio”. La propuesta estará abierta a la comunidad dicho centro deportivo hasta el día jueves 7 de diciembre   de 15 a 20 hs. Allí, entre otros servicios, se podrá gestionar gratis el DNI, realizar trámites de ANSES y PAMI, solicitar la Tarifa Social y la Tarjeta SUBE, controles de salud y habrá orientación sobre Programas de Empleo. Asimismo, estará presente el Área de control para vacunación, castración y patentamiento de mascotas.

El programa nacional tiene por objetivo acercar servicios de distintas dependencias del Estado a los barrios de la ciudad, apuntando a mejorar su calidad de vida de los vecinos. El operativo se implementa en todo el país desde marzo de 2016, recorriendo simultáneamente diferentes provincias y ciudades.

SALA ACUSADORA: Ingresó a la Cámara de Diputados el pedido de Juicio Político a la vocal del TSJ, Dra. Paula Ludueña - El Vicegobernador Fabián Leguizamón informó que ingresó a la Sala Acusadora de la Cámara de… Ver nota >

En relación a esta propuesta que se inicio la licenciada Barbara Dominichetti, Coordinadora de Desarrollo Social del programa “El Estado en Tu Barrio” se refirió al desembarcó de dicha propuesta en Río Gallegos donde indicó “estamos haciendo conocer distintos servicios de este programa a la gente, los tramites que los vecinos pueden realizar en forma gratuita como su DNI, trámites de ANSES presentar todo tipo de formularios, vacunación de niños, atención médica, tarifa social de luz y gas, orientación en empleo, hay una articulación importante entre desarrollo social de la provincia, el  municipio y la   Nación para hacer posible la llegada de este programa”.

Dominichetti destacó, también, que el programa “El estado en Tu Barrio” ha tenido “un importante impacto en la población y ha sido beneficioso por el hecho de acercar todos los servicios en un mismo lugar y  un mismo día.

Por su parte Daniel Toniella referente del programa nacional indicó “estamos por primera vez recorriendo la provincia de Santa Cruz, y lo hacemos desde su capital haciendo conocer los beneficios que tienen los distintos programas que abarca El Estado en Tu Barrio. Esta actividad tendrá su continuidad la semana que viene en el barrio Evita y desde el 15 de enero de 2018 en otras localidades de la provincia de Santa Cruz”.

El profesor Eduardo Murua Director  de Acción Comunitaria de la Municipalidad señaló “esta es una actividad importante porque veníamos trabajando previamente con los referentes de nación de este programa para lograr una labor coordinada con organismos entre la municipalidad y el estado nacional. En esta oportunidad acercamos los servicios que ofrecen los distintos organismos de tal manera que se pueda ir mejorando la calidad de vida de muchos vecinos, estos son espacios muy importantes. La municipalidad participa con un stand de bienestar animal, desarrollo Comunitario, Transito Municipal con la tarjeta SUBE, con el objetivo de ir canalizando los distintos requerimientos de la población”.

Seguir leyendo:

Corrupción: Vidal descubrió un nuevo robo del Gobierno de Alicia Kirchner

El gobierno provincial desarmó un nuevo robo ocurrido durante la gestión de Alicia Kirchner. Bajo el ministerio de Trabajo que estuvo a cargo de...

Jaime Álvarez: “Le pedimos a YPF responsabilidad en este traspaso para que haya una reorganización provincial”

Más de seis mil trabajadores del sector se movilizaron, acompañados por habitantes y representantes de las fuerzas vivas de las comunidades afectadas por esta...

Güenchenen, duro contra YPF: “Si alguien se tiene que ir a la casa, es el señor Marín y toda su gente, no son los...

Cruz. “Vamos a levantar la producción con Marín o sin Marín. Con YPF o sin YPF. Si se quieren retirar de la provincia, las...
TEMAS RELACIONADOS:
spot_img
Río Gallegos
algo de nubes
19 ° C
19 °
19 °
20 %
16.5kmh
20 %
Jue
17 °
Vie
12 °
Sáb
10 °
Dom
13 °
Lun
11 °
spot_img
spot_img
spot_img