jueves, 28 marzo 2024

Controles, sobre los comercios y locales nocturnos el fin de semana

El fin de semana, en la ciudad de Rio Gallegos se llevaron a cabo estrictos controles, sobre los comercios y locales nocturnos, controlando que tengan todos los papeles y habilitaciones correspondientes, al día.

Miguel Horacio D´Abbraccio Director de Comercio de la municipalidad de la ciudad, dijo que fue un trabajo intenso “de noche lo que hicimos es cierres, cuando después de las seis de la mañana es el horario pico donde tienen que cerrar los boliches y bares, verificar que estén cerrados, porque tenemos denuncias y hemos clausurado en algún momento, cierran las puertas y se quedan con los clientes adentro, hubo algunas infracciones, por las deudas de patentes de bebidas alcohólicas vencidas”.

SALA ACUSADORA: Ingresó a la Cámara de Diputados el pedido de Juicio Político a la vocal del TSJ, Dra. Paula Ludueña - El Vicegobernador Fabián Leguizamón informó que ingresó a la Sala Acusadora de la Cámara de… Ver nota >

Luego comento que en lo que respecta a los boliches esta todo en orden, los titulares acompañan y cumplen con los papeles que se les exige, “el tema del estudio anti siniestrar, que corresponde a lo que son salidas de emergencias, todos los locales grandes lo tienen, terminado o a la firma, con el visto bueno de bomberos”.

“Lo que se hizo fue el tema de talleres mecánicos en horario diurno y lavaderos de autos, que es un elemento contaminante, todos aquellos talleres que no fueron habilitados fueron notificados,  se controlo los barrios, ver que comercios están instalando para pirotecnia, no hubo clausuras”.

Por otro lado se le consultó sobre la problemática de los hogares para personas de la tercera edad, en los que ya se venía trabajando a lo que respondió “se está trabajando muchísimo, con el profesor Murúa creamos un protocolo de emergencia  o de acción, donde delimitamos quienes van a actuar ante cada caso, esta segunda reunión fue extraordinaria, participo la directora de Desarrollo Social, se les expuso los casos en los cuales ya actuamos, debido a esta actuación lo bueno es que ya hay un juez actuando, donde se reubico personas de estos hogares que  estuvimos viendo”.

En lo que respecta a la instalación de ferias una en la Plaza San Martin, preguntamos si se tiene algún control, así también los puestos ambulantes en inmediaciones de la avenida Kirchner, donde aseguro que estos últimos están totalmente controlados, “hubo un periodo bastante amplio donde acompañamos, tuvimos algunas peleas, vinieron a los requisitos que se les ponían y han quedado las ferias de productos usados, eso no hay problema más allá que de la seguridad, si el lugar está habilitado o no, el tema de productos nuevos, no se siguió controlando a  fondo, eso paso a comisiones para el año que viene, por lo tanto yo tengo que actuar porque es mi responsabilidad, la semana que viene van a empezar estrictos controles donde se vendan productos nuevos, lo que no queremos es que haya grupos que hagan dinero a costa de estos puesteros”.

Seguir leyendo:

Gutiérrez dijo que YPF tiene que devolverle a Santa Cruz todo lo que se llevó

En la oportunidad, el titular de la cartera laboral santacruceña dijo que “lamento tener que estar en este lugar reclamando las decisiones de una...

SALA ACUSADORA: Ingresó a la Cámara de Diputados el pedido de Juicio Político a la vocal del TSJ, Dra. Paula Ludueña

El Vicegobernador Fabián Leguizamón informó que ingresó a la Sala Acusadora de la Cámara de Diputados, la nota firmada por el Gobernador de la...

Güenchenen convoca paro general a YPF en Santa Cruz

El Secretario General del Sindicato Petrolero, Rafael Güenchenen, realizó duras declaraciones contra la actual conducción de YPF, luego de lo que se considera una...
TEMAS RELACIONADOS:
spot_img
Río Gallegos
cielo claro
10 ° C
10 °
10 °
34 %
17kmh
0 %
Vie
9 °
Sáb
10 °
Dom
13 °
Lun
11 °
Mar
9 °
spot_img
spot_img
spot_img