viernes, 19 abril 2024

Marco Antonio Solís “quería estar en la Fiesta del Lago”

El secretario coordinador del municipio de El Calafate, Martín Freile, en conferencia de prensa junto al intendente Javier Belloni, realizó ayer martes la presentación oficial de la 6° edición de la Fiesta Nacional del Lago. Resaltó la evolución del evento a través de los años, al punto que hay cantantes de renombre, como Marco Antonio Solís, que buscan participar por iniciativa propia.

En El Calafate, se realizó ayer martes la presentación de la 6° edición de la Fiesta Nacional del Lago y 141° Aniversario del Bautismo del Lago Argentino, que se llevará a cabo entre los días 26 de enero y 25 de febrero del 2018. Este lanzamiento, que estaba pautado para la semana pasada, había sido pospuesto por respeto a los familiares de los submarinistas del desaparecido ARA San Juan.

Leguizamón sobre el ex titular del Tribunal de Cuentas: “Ramos prefirió renunciar antes que ser sometido a Juicio Político” - El Vicegobernador, Fabián Leguizamón, fijó su postura tras conocerse la renuncia indeclinable del presidente del… Ver nota >

El encargado de realizar la presentación fue el secretario coordinador del Municipio de El Calafate, Martín Freile, que estaba acompañado por el jefe comunal Javier Belloni, que el próximo 10 de diciembre va a cumplir 10 años al frente de la gestión municipal.

Freile, en primer término, destacó la universalidad de personas que participan de una u otra forma en la organización y realización de la Fiesta del Lago: “los que verdaderamente hacemos la fiesta somos todos, desde el que organiza la doma, el chico que trabaja en la calle, el que recibe a los turistas en el portal de acceso, el comerciante que hace su aporte, todos hacen posible que se lleve adelante la fiesta”, indicó.

Por otra parte, hizo un breve repaso histórico, recordando que en diciembre del 2007 el intendente Belloni asumió la gestión y tuvo apenas algunas semanas para organizar la edición 2008 de este evento, y ahora, 10 años después, “nos encontramos con una fiesta de esta magnitud”, destacando que para ello fue clave el “esfuerzo, mucho sacrificio, mucho trabajo, y muy buena administración”, a la vez que afirmó que “hemos logrado que la fiesta crezca enormemente, sea reconocida no solo a nivel provincial y nacional, sino también que ha traspasado las fronteras y en toda America se habla de la Fiesta Nacional del Lago”.

En este marco, Freile contó una anécdota referida a que en el año 2012, en plena fiesta, al intendente Belloni se le ocurrió que en la próxima edición debería estar el reconocido cantante Marco Antonio Solís, por lo cual a los pocos días comenzaron las gestiones para lograrlo: “hicimos todo lo que nos habían pedido, pagamos lo que nos habían solicitado y logramos que Marco Antonio Solis en el año 2013 esté en nuestra localidad”, comentó, resaltando que ahora, cinco años después de ese hecho, “no sólo que no llamamos a nadie sino que la gente de Marco Antonio Solís nos llamó a nosotros porque quería estar en la Fiesta del Lago, y no hemos pagado lo que ellos querían, hemos pagado lo que se podía y se estaba dispuesto a pagar y eso es un ejemplo de lo que ha crecido la Fiesta del Lago”.

Luego, y en rueda de prensa, el secretario coordinador manifestó tener palabras de agradecimiento por el apoyo recibido por el gobierno de Santa Cruz, por el sector privado y por algunas instituciones del Gobierno Nacional que colaboran permanentemente para la realización de la Fiesta, resaltando en este sentido que “todos entendemos que esto genera un movimiento económico importante en la localidad, la parte privada tiene un rol fundamental, y la conformación del ente mixto tiene mucho que ver”, afirmó Freile, destacando finamente que “la Fiesta del Lago tiene un presupuesto propio que es ajeno al presupuesto del Municipio”.

Para esta edición 2018 se cobrará una entrada de 600 pesos para las dos últimas noches de espectáculos musicales (17 y 18 de febrero), con un valor diferenciado de 200 pesos para residentes calafateños, y se utilizará un sistema de tarjetas magnéticas para la entrada de la gente, que permitirá, entre otras cosas, reducir la cantidad de personal necesario en los accesos. Las entradas se cobrarán a partir de los 3 años de edad y van a estar disponibles desde el 3 de enero en la Municipalidad de El Calafate. El pago deberá realizarse solo en efectivo.

La grilla completa
26, 27 y 28 de enero: Torneo de Beach Vóley
28 de enero: Triatlón
3 y 4 de febrero: Carreras Hípicas – Doma
4 de febrero: Mountain Bike
10 de febrero: Largada Raid Náutico – Carrera de Patín
11 de febrero: Cross Running
12 de febrero: Cristian Castro y Karina
13 de febrero: Llegada Raid Náutico – El Chaqueño Palavecino y La Beriso
14 de febrero: Elección de la Reina del Lago – Toco Para Vos y Los Fabulosos Cadillacs – Fuegos Artificiales
15 de febrero: Calafate Corre – Peatonal Cultural – Damas Gratis y Kapanga
16 de febrero: Peatonal Cultural – La Oreja de Van Gogh y Guasones
17 de febrero: Carrera de Mozos – CNCO y Luis Fonsi
18 de febrero: Franco de Vita y Marco Antonio Solís
24 de febrero: Motoencuentro
25 de febrero: Automovilismo – Carnaval

 

 

Seguir leyendo:

Pedro Muñoz expresa su solidaridad con el periodista amenazado con balas.

Muñoz expresó: "La libertad de prensa debe ser ejercida como un derecho fundamental en nuestra sociedad. La violencia nunca debe ser el camino para...

Leguizamón sobre el ex titular del Tribunal de Cuentas: “Ramos prefirió renunciar antes que ser sometido a Juicio Político”

El Vicegobernador, Fabián Leguizamón, fijó su postura tras conocerse la renuncia indeclinable del presidente del Tribunal de Cuentas de la provincia de Santa Cruz,...

SOEM: Con gran participación se presentó el Primer Dispositivo de Atención Integral de Consumos Problemáticos.

Con la presencia de la Comisión Directiva encabezada por el Secretario General del SOEM Pedro Mansilla, autoridades y ONGS, se presentaron los Módulos de...
TEMAS RELACIONADOS:
spot_img
Río Gallegos
lluvia ligera
8 ° C
8 °
8 °
81 %
9.3kmh
100 %
Vie
8 °
Sáb
7 °
Dom
9 °
Lun
9 °
Mar
3 °
spot_img
spot_img
spot_img