jueves, 25 abril 2024

La UNPA-UARG organiza la VII Maratón abierta y el segundo Concurso de asadores

La Unidad Académica Río Gallegos de la UNPA, a través de la Dirección de Acceso y Permanencia y Bienestar Universitario, realizará la VII Maratón Abierta y el Segundo Concurso de Asadores. La competencia atlética se desarrollará el próximo domingo, mientras que la gastronómica tendrá lugar el martes siguiente. Ambas actividades se desarrollan en el marco de un nuevo aniversario de la UNPA que se celebra el próximo 6 de diciembre.

Respecto a la Maratón, los organizadores informaron que se largará a las 14 hs del domingo 3 de diciembre desde la Biblioteca Malvina Perazo, ubicada en el Campus Universitario. Cabe señalar que esta actividad es abierta a toda la comunidad y, como en las ediciones anteriores, se han establecido dos categorías: femenino y masculino sin límite de edad (los menores deberán estar acompañados por un adulto) en tres posibles trayectos de 10 km., 5 km. y 3 km.

LA UCR RECLAMA UNA REFORMA DEL TRIBUNAL DE CUENTAS, Y NO SOLO UN REEMPLAZO DE NOMBRES. - Estuvieron presentes en la reunión José Pepe Mancilla, Horacio Rovitti, Claudia Borroni, Rodrigo Lopez, Yanina… Ver nota >

La inscripción a la carrera es gratuita y se recomienda a los participantes que se presenten media hora antes de la partida. Al finalizar, se premiará con medalla al primer y segundo puesto de cada categoría.

Concurso de Asadores UNPA-UARG

Esta competencia se llevará a cabo el martes 5 de diciembre, podrán participar en pareja siempre y cuando uno de los integrantes sea miembro de la comunidad universitaria (estudiante, docente o no docente). Por la disponibilidad del espacio hay un cupo de 10 equipos y a cada uno se le entregará un cordero para asar en la modalidad estaca.

El evento comenzará a las 15 horas en el gimnasio del Campus Universitario, donde deberán presentarse las parejas, para realizar el sorteo de la parcela donde asarán el cordero. Una vez asignado el lugar se entregarán las piezas de manera aleatoria y cada equipo podrá comenzar con su experticia para cocinar.

El jurado estará integrado por un docente de la UARG, un integrante de Bienestar Universitario y un representante del INTA, como fiscalizador también participará un referente de la Sociedad Rural. La evaluación iniciará desde el momento en que la pareja recibe el cordero, esto incluye todo el procedimiento de asado, higiene, cocción y corte de la pieza. A las 20, se va a realizar la última jura, en donde se catará el producto en diferentes partes.

El podio estará integrado por las tres parejas que obtengan mayor puntaje, y los premios varían desde una suma económica a presentes que las empresas auspiciantes han donado, además de los correspondiente certificados. Luego se pondrán a la venta las primeras porciones a un valor de $200 cada una, cualquier persona puede venir a comprar.

Para mayor información, los interesados en participar, pueden dirigirse a la Dirección de Acceso y Permanencia y Bienestar Universitario de la UNPA-UARG, comunicarse a través del mail: [email protected] o al Tel: 02966-438176 de 10 a 20hs.

 

 

Seguir leyendo:

Designación de Elorrieta como presidente del partido SER

  La designación de Elorrieta es una medida que permitira fortalecer la estructura interna del partido,"esta decisión claramente refleja una visión de liderazgo por parte...

Leguizamón sobre el ex titular del Tribunal de Cuentas: “Ramos prefirió renunciar antes que ser sometido a Juicio Político”

El Vicegobernador, Fabián Leguizamón, fijó su postura tras conocerse la renuncia indeclinable del presidente del Tribunal de Cuentas de la provincia de Santa Cruz,...

Durante el año 2023 el 66% de las reuniones de comisión no se realizaron por falta de quórum o suspensión

LEGISLATURA PROVINCIAL A continuación, se detallan las reuniones de Comisión que se realizaron, las que no se concretaron por falta de quórum y las que...
TEMAS RELACIONADOS:
spot_img
Río Gallegos
algo de nubes
11 ° C
11 °
11 °
58 %
5.1kmh
20 %
Jue
11 °
Vie
9 °
Sáb
8 °
Dom
10 °
Lun
6 °
spot_img
spot_img
spot_img